FOTOS: Comuna de la capital anuncia creación de Corredor Urbano

Dentro del proyecto serán intervenidas arterias importantes del centro de San Salvador, entre ellas la calles Rubén Darío y Arce, además de la recuperación del parque Bolívar y la Plaza de la Salud.

La nueva imagen del centro de San Salvador contará con un hotel en el edificio conocido como el telégrafo. Foto / Cortesía

Por Violeta Rivas

Abr 02, 2019- 20:48

La alcaldía de San Salvador presentó el proyecto Corredor Urbano, con el que intervendrán diferentes arterias, plazas y parques como parte de la continuación del rescate del Centro Histórico de San Salvador.

Con el proyecto, la comuna capitalina tiene previsto realizar obras que buscan la revitalización entre estos están el Corredor Rubén Darío, Corredor Arce, Mercado Hula Hula, Museo Metropolitano, recuperación del parque Bolívar y la Plaza de la Salud, con una inversión de $11,000,000.

Esta será la nueva imagen del centro de San Salvador con el proyecto “Corredor Urbano”

La alcaldía de San Salvador presentará el proyecto del “Corredor Urbano”, una iniciativa que pretende rescatar y remodelar edificios, parques y calles del centro de la capital. Estas son algunos de los diseños.

El coordinador del proyecto, Carlo Aguilar, presentó la intervención que harán en las diferentes zonas de la capital para crear zonas peatonales y diferentes espacios de esparcimiento para la población.

Foto EDH / Cortesía

Durante la presentación del proyecto estuvo presente la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, y el presidente electo Nayib Bukele, quienes le dieron su apoyo al edil capitalino Ernesto Muyshondt.

“No se trata solo de iniciar o implementar el proyecto, se trata de trabajar juntos para proteger y alimentarlo con ideas, energía y esfuerzo. Es un placer saber que ya se están tomando acciones para continuar con el trabajo que se ha iniciado”, dijo la embajadora Manes.

Muyshondt aseguró que al intervenir la calle Rubén Darío y conectarla con el proyecto del parque Cuscatlán estarán ampliando significativamente la revitalización del Centro Histórico de San Salvador, que incluye también la construcción de grandes mercados y otros mercados pequeños, los que permitirán pasar a vendedores informales a la formalidad y recuperar decenas de cuadras.

Foto EDH / Cortesía

El alcalde indicó que serán 160 inmuebles, que están ocultos entre las ventas de la calle, los que serán rescatados.

Mientras que en el Mercado Hula Hula albergarán a 2,000 vendedores que se encuentran en las arterias a intervenir.

En cuanto a los vendedores de la calle Rubén Darío y los que se encuentran en la calle Delgado, el alcalde de San Salvador mencionó que tienen el conocimiento de la construcción del mercado Hula Hula y el que se construirá en el predio de la exbiblioteca.

Foto EDH / Cortesía

Añadió que ya se encuentra un equipo de diálogo con los vendedores y que los únicos perdedores en el traslado del sector informal a los mercados son los criminales y los usureros que se cobijan en el desorden.

“En su inmensa mayoría ellos (vendedores) están ávidos de pasar de la informalidad a la formalidad, a vender en un ambiente limpio, seguro, iluminado, con ventilación, muchísimo más atractivo para los clientes también para mejorar sus ventas en lugar de estar vendiendo en la intemperie, a poder invertir en su negocio y tener un negocio que puedan heredarle a sus hijos, a dejar de ser presas de la extorsión, a dejar de ser presas de los usureros y poder tener acceso a financiamiento en términos de mercado”, aseguró Muyshondt.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La “Mansión Guirola” y la historia de la enigmática familia
Noticias El Salto de Malacatiupán y sus míticas leyendas
Noticias Comuna de la capital anuncia creación de Corredor Urbano