Atacan a vigilante en el centro de San Salvador

La víctima al parecer se encontraba colocando una lámina en el techo de uno de los puestos de la zona.

descripción de la imagen
El hecho ocurrió en la 1a. Calle Oriente entre la 6a. Y 4a. Avenida Norte, en San Salvador. / Foto Por Menly Cortez

Por David Carpio

2019-04-01 3:51:06

Porfirio Pérez Monge, un vigilante contratado por los vendedores del centro capitalino, perdió la vida al mediodía de este lunes luego de ser atacado a balazos por sujetos desconocidos que huyeron del lugar.

El hecho ocurrió en la 1a. Calle Oriente entre la 6a. y 4a. Avenida Norte, en San Salvador.

Según algunos comerciantes de la zona, la víctima se encontraba poniendo una lámina en uno de los locales ubicados a la orilla de la calle.

“Él es de los vigilantes que nosotros contratamos y ya tiene bastante tiempo de dedicarse a eso, al momento de los disparos estaba arreglando el techo de uno de los locales, poniéndole un pedazo de lámina”, indicó una vendedora de cinchos y carteras.

Fotografía de las escena del crimen.

Foto EDH/ Menly Cortez

La comerciante agregó que el ataque se dio aproximadamente 1:35 de la tarde de este lunes, y que al escuchar los primeros disparos bajo del techo trató de correr, sin embargo, a media calle lo alcanzaron los disparos y murió al instante.

Hasta el momento la policía desconoce a los autores del crimen aunque no descartan que el hecho se deba a la constante lucha entre las pandillas y los vigilantes por dominar el territorio, aunque en el lugar donde ocurrió el hecho no se reportan ataques relacionados a la disputa.

Otra hipótesis que las autoridades esperan aclarar, con las investigaciones, es si el ataque contra el vigilante se debe a rencillas personales.

Fotografía escena de homicidio.

Foto EDH/ Menly Cortez

“Al parecer la víctima se intentó defender porque su pistola quedó junto al cuerpo, y posiblemente disparó en dos ocasiones ya que se encontraron dos casquillos que coinciden con el arma del vigilante”, apuntó un oficial de la policía.

Por el momento se tiene a 6 personas sospechosas del hecho, una de ellas se encuentra lesionada, informó la policía.