Autoridades capturan a seis supuestos pandilleros con dos fusiles y marihuana en Santa Tecla

Uno de los detenidos es cabecilla de la MS del cantón Ayagualo, La Libertad; mientras que otro es investigado por el crimen de un agente antinarcótico ocurrido el 10 de febrero pasado.

descripción de la imagen
Foto Cortesía

Por David Marroquín

2019-03-20 5:50:07

La Policía capturó a seis supuestos pandilleros a quienes les decomisaron dos fusiles y 32 porciones de marihuana.

Las detenciones se realizaron este miércoles por la mañana en la colonia Monte Verde, cantón Ayagualo, de Santa Tecla, La Libertad.

Entre los detenidos se encuentra José David Córdova, apodado el Baby, a quien la Policía lo señala como cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS) en el sector de Las Granadillas y, además, uno de los más buscados por las autoridades policiales.

También capturaron a William Alexis López Serrano, apodado Pili, quien es investigado por la Policía por el crimen del agente antinarcóticos de la PNC, Wilber Josué González Contreras, de 33 años, ocurrido el 10 de febrero pasado en las afueras de Santa Tecla.

Investigadores y policías de la Sección Táctica Operativa (STO) perseguían a un pandillero, quien en su afán de escapar de la autoridad entró a una casa abandonada para esconderse.

Sin embargo, cuando los policías entraron a la casa, encontraron a otros cinco que estaban reunidos.

Los agentes de la STO sorprendieron a los pandilleros cuando planificaban sus fechorías y sin poder reaccionar.

En el registro, los agentes hallaron un fusil calibre 7.62 mm y un fusil AK-47 con su respectiva munición. Además, los sujetos tenían 32 porciones de marihuana.

Los seis detenidos enfrentarán a la justicia por los delitos de agrupaciones ilícitas, tenencia de droga, así como portación, conducción y tenencia de armas de guerra.