San Sebastián Salitrillo y San Miguel son parte del Basura Challenge

Jóvenes las alcaldías de ese municipios impulsaron el reto

Basura Challenge en San Miguel

Por Enrique Carranza

Mar 15, 2019- 17:54

En San Miguel, cabecera departamental, y San Sebastián Salitrillo, Santa Anta,  se unieron hoy al Basura Challenge.

El Basura Challenge consiste en ubicar un lugar lleno de basura, … en el que haya mucha basura, tomar una foto, luego recoger toda la basura en bolsas y posteriormente tomar otra foto, es decir, un “antes” y “después”.

Aunque el reto ha sido retomado en diferentes partes del mundo, en El Salvador  han sido ciudadanos y organizaciones quienes lo han realizado. El objetivo es ayudar al medio ambiente.

Basura Challenge en San Sebastián Salitrillo y la cabecera departamental de San Miguel

En San Sebastián Salitrillo fuero un grupo de jóvenes acompañado por trabajadores municipales quienes  se dedicaron a asear colonias, comunidades y sitios turísticos, Hugo Calidonio, alcalde local acompañó y promovió la iniciativa.

La población de las zonas recorridas aplaudió la iniciativa porque el antes y después fue evidentemente positivo, incluso en el camino se unieron muchas más personas.  El alcalde municipal aseguró que promoverá campañas similares frecuentemente con el objetivo de inculcar conciencia entre la población para cuidar el medio ambiente.

Mientras, en San Miguel fueron jóvenes voluntarios y el alcalde Miguel Pereira quienes  limpiaron y recuperaron una zona verde de la colonia Santa Emilia.

 

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La “Mansión Guirola” y la historia de la enigmática familia
Noticias El Salto de Malacatiupán y sus míticas leyendas
Noticias Comuna de la capital anuncia creación de Corredor Urbano