Capturan a sujeto con 12,000 dólares, armas y vehículos en Sonsonate

En el operativo realizado en las últimas horas fueron detenidos 39 personas acusados por varios delitos.

descripción de la imagen
Foto Por Cortesía PNC / FGR

Por Xiomara Alfaro

2019-03-15 11:42:45

En un operativo desarrollado esta madrugada en los municipios de Nahuilingo e Izalco, en el departamento de Sonsonate, fueron detenidas 39 personas vinculadas a diferentes delitos, informó la Policía Nacional Civil.

Entre los capturados está Juan Vicente Solís González, de 45 años, quien tenía en su vivienda $12,000 los cuales no pudo justificar. El dinero estaba escondido en la parte de atrás de un ropero, agregó la PNC.

Cortesía PNC

A Solís González también se le decomisó dos vehículos registrados a su nombre y dos armas de fuego. Las autoridades no revelaron si el detenido tiene vínculos con pandillas. El imputado será presentado en las próximas horas ante los tribunales acusado del delito de lavado de dinero y activos.

Otro de los detenidos es José Eduardo Echeverría Vásquez, de 22 años, acusado de violación en menor e incapaz.

Los registros policiales se realizaron en diferentes viviendas de la localidad. En las próximas horas, los 39 detenidos serán puestos a la orden de los tribunales donde enfrentarán el debido proceso por delitos de tráfico de drogas, agrupaciones ilícitas, lesiones, amenazas y posesión y tenencia de estupefacientes.