Asaltante de microbús fue detenido tras advertencia de pasajeros a policía

Los usuarios de la ruta 42 denuncian constantes asaltos, piden mayor control policial

descripción de la imagen
Archivo

Por Gadiel Castillo

2019-03-12 6:49:58

Un grupo de pasajeros de la 42B que fue, supuestamente, asaltado por Allan Álvarez se llenó de valor y avisó a los agentes de la División de Tránsito Terrestre que se encontraban en las cercanías de la plaza Salvador del Mundo, de la capital, para que lo capturaran.

De acuerdo con los usuarios, el hombre ya había despojado de sus pertenencias a varios pasajeros y, cuando notaron la presencia policial, alertaron a los agentes para que capturaran al supuesto asaltante.

Álvarez fue capturado y entregado a los agentes del Sistema de Emergencias 911, para continuar con el proceso.

Los usuarios denunciaron que en la referida ruta es común que delincuentes se suban a asaltar a los pasajeros, por lo cual piden a las autoridades que realicen patrullajes permanentes en las unidades del transporte colectivo, para evitar que más hechos como estos se repitan. “Es bien inseguro viajar en el transporte público porque uno se sube y no sabe si va a bajarse con sus cosas o con vida, en estas rutas es común que sucedan robos”, manifestó una de las pasajeras afectadas.

En atracos pasados varios asaltantes han muerto a manos de pasajeros armados que al ser afectados deciden atacar a los delincuentes. En noviembre de 2018, un pasajero de la ruta 140 acribilló a un delincuente que despojaba a los usuarios.