Nuestros Pequeños Hermanos lanza “Ponte la Mochila”

Esperan que personas altruistas y empresas puedan apoyar a jóvenes de escasos recursos para permitirles continuar con sus estudios universitarios.

descripción de la imagen
Foto EDH/Cortesía

Por Jonathan Henríquez

2019-03-08 6:57:35

La Fundación Nuestros Pequeños Hermanos, en Santa Ana, ha iniciado con la campaña “Ponte la Mochila Por La Niñez Salvadoreña”, la cual busca que personas altruistas y empresas privadas se sumen a la causa y puedan dar una pequeña colaboración económica mensual, para poder ayudar a los jóvenes de escasos recursos que residen en los alrededores de dicha fundación, en el municipio de Texistepeque.

De acuerdo con Lorena Carpio, gerente de recaudación de fondos y proyectos de la Fundación, explicó que la campaña nace debido a la necesidad que existe en las comunidades, por lo que han venido apoyando a los jóvenes desde educación básica, media y superior, y ahora con apoyo universitario, ya que han realizado diferentes estudios y han visto que muchos padres de familia no tienen las posibilidades económicas para poder brindar un estudio universitario a sus hijos.

“Actualmente la fundación está apoyando a más de 355 niños de las comunidades aledañas, y recibimos niños desde uno hasta siete años (de edad) y les brindamos estudio, cuidados médicos, formación espiritual y su alimentación, lo que nosotros ofrecemos es una atención integral y sin ningún costo, y ahora queremos hacerlo con los jóvenes que tienen que salir fuera de las comunidades y no tienen esas posibilidades económicas, por ellos estamos lanzando la campaña”, manifestó Carpio.

Las personas que deseen ayudar a los jóvenes podrán hacerlo desde la cantidad de 5 dólares en adelante, entregados de forma mensual o anual, y para poder ayudar pueden hacerlo comunicándose a la fundación en la página electrónica: https://www.nph-elsalvador.org/.

La Fundación Nuestro Pequeños Hermanos, actualmente, está apoyando a más de 1,000 familias en todo el país, brindándoles apoyo integral desde 1999.