Vendedor de periódicos muere atropellado en el centro de San Salvador

El adulto mayor cruzaba la calle sobre la franja peatonal cuando fue embestido por el conductor de un bus, según las autoridades

descripción de la imagen
La policía aseguró que en la zona se reportan a diario accidente por alta velocidad de los conductores o por la imprudencia de los peatones. Foto EDH/Jorge Reyes

Por David Carpio

2019-03-06 10:11:25

Un canillita (vendedor) del periódico Más!, identificado como Melesio Ramírez, de aproximadamente 80 años, murió la mañana de este miércoles al ser atropellado por el conductor de un bus, que tras el percance huyó del lugar.

El hecho ocurrió a eso de las 6:30 de la mañana cuando Ramírez se cruzaba la calle en la intersección de la Rubén Darío y la 19a. Avenida Sur, en el centro de San Salvador.

“Tenía 25 años de conocerlo, yo fui la última persona a la que le vendió el diario, dos minutos después vi que ya lo habían atropellado”, señaló Andrés Rivera, un cuidador de vehículos estacionados sobre la 19a. Avenida Sur, quien le compraba el periódico todos los días.

FOTOS:

Vendedor de periódicos muere al ser atropellado en centro de San Salvador

Melecio Ramírez, un vendedor de periódicos fue atropellado y debido al impacto perdió la vida casi al instante según socorristas de Comandos de Salvamento, el hecho ocurrió en la 19a. Avenida Sur y Calle Rubén Darío en San Salvador. La policía no logra identificar al automóvil que huyó de la escena.

Rivera agregó que él no se dio cuenta del automovilista que atropelló a Ramírez por estar leyendo el periódico. Comentó que en varias ocasiones le había advertido al canillita que no se cruzará la calle por esa zona.

“Ya en varias ocasiones casi lo atropellaban, ya que él patojeaba de uno de sus pies, pero nunca me hizo caso”, indicó Rivera.

El fiscal del caso dijo que por el momento se desconoce si el percance ocurrió por la irresponsabilidad del busero o por la imprudencia del vendedor de periódicos al momento de cruzarse.

“Serán las cámaras de videovigilancia las que nos indiquen la responsabilidad en el hecho”, agregó el fiscal.

Ramírez tenía aproximadamente 30 años de trabajar como canillita del Más!, residía en la colonia Los Llanitos, en Ayutuxtepeque.

Este miércoles vestía una camisa de botones color azul, pantalón beige y zapatos negros. Al lugar del accidente no se hizo presente ningún familiar para reclamar el cuerpo.