Exalcalde de San Miguel capta “objeto volador no identificado” sobre volcán Chaparrastique

Medios locales también documentaron el singular momento

descripción de la imagen
Luz sobrevuela volcán de San Miguel/ Foto de retomada de redes sociales de exalcalde Will Salgado

Por Enrique Carranza

2019-03-05 4:18:39

Una luz flotó sobre la ciudad de San Miguel la noche del 4 de marzo y algunos habitantes, entre ellos el exalcalde Will Salgado, además de medios locales documentaron el momento.

Te puede interesar:  ¿Un ovni en el volcán Chaparrastique?

“Luz grande y fuerte sobre el volcán de San Miguel…”, escribió el exalcalde Will Salgado.

Luego, Salgado siguió tuiteando “Objeto volador no identificado sobre volando Volcán Chaparrastiquede San Miguel el ministro Dirá q son bengalas ejercicio militar pero la luz era muy fuerte para ser eso”.

Los medios locales también informaron sobre lo sucedido, TVO lo transmitió en su página de Facebook, y durante algunos segundos el narrador explicó lo que sucedía: “Es una luz bien fuerte, no hay ruidos de aviones o helicópteros, es se acerca y se aleja del volcán….”

 

No es la primera vez que luces, al parecer sin explicación, sobrevuelan el volcán Chaparrastique, en mayo de 2016 circularon imágenes similares a las captadas anoche.

El video que fue tomado por la estación de monitoreo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), muestró como la luz merodea el sector e incluso se detiene por segundos y reaparece arriba del cráter.

El avistamiento habría sucedido durante la erupción que el volcán hizo en el 2013 y el video fue publicado este día en la revista matutina Hola El Salvador.