Dos personas mueren soterradas en una finca de Comasagua

Las víctimas realizaban trabajos de construcción cuando surgió el derrumbe.

descripción de la imagen
Las víctimas realizaban trabajos de construcción cuando surgió el derrumbe. Foto EDH/Lissette Monterrosa

Por Vanessa Jurado

2019-03-05 3:30:07

Dos personas murieron tras quedar soterradas por un derrumbe ocurrido la tarde de este martes en el kilómetro 10 y medio carretera a Comasagua, en la Finca San Ernesto, informó Comandos de Salvamento.

La fuente dijo que los hombres estaban haciendo un muro de contención cuando el paredón cayó sobre ellos.

 

 

 

Al parecer el desprendimiento de tierra fue provocado por exceso de peso, ya que habían contenedores de agua y otros insumos necesarios para los trabajos de construcción.

Galería de Imágenes

Rescatistas luchan por recuperar cadáveres de trabajadores soterrados en Comasagua

Dos personas murieron tras quedar soterradas por un derrumbe en el kilómetro 10 y medio carretera a Comasagua, en la Finca San Ernesto, informó Comandos de Salvamento. La fuente dijo que los hombres estaban haciendo un muro de contención cuando el paredón cayó sobre ellos.

Según la fuente, los hombres que fueron identificados como Herbert Sandoval de 36 años e Ismael Armando Cortez de 65 años, quedaron soterrados bajo aproximadamente cinco metros de profundidad.

Familiares de las víctimas lloran, mientras los rescatistas luchan por encontrar los cadáveres. Foto EDH/Lissette Monterrosa

En el lugar ya se encuentran las instituciones correspondientes para realizar los trabajos de rescate de los cuerpos, aunque según detalló Comandos de Salvamento, será un trabajo complicado.

“El trabajo de rescate de los cuerpos va para largo, porque el muro sigue derrumbándose”, explicó un elemento de Comandos de Salvamentos.

 

En el lugar ya se encuentran las instituciones correspondientes para realizar los trabajos de rescate de los cuerpos. Foto EDH/Lissette Monterrosa