Pandilleros robaron camarón y lancha a pescadores en La Unión

Los delincuentes la usaban para asaltar a los pescadores, tras sus capturas les decomisaron unas 100 libras de camarón que habían sido robadas

descripción de la imagen
Esta es la lancha que le decomisaron a los pandilleros que asaltaban a pescadores artesanales en la zona costera de La Unión. Foto EDH / Cortesía

Por Insy Mendoza

2019-02-28 10:01:42

Cuatro miembros de la mara Salvatrucha fueron capturados en un procedimiento realizado en altamar por las patrullas de la Fuerza Naval a ocho millas náuticas al Sur de Playas Negras, en Conchagua, La Unión.

A los pandilleros les decomisaron una lancha que utilizaban para movilizarse en la zona costera para cometer ilícitos y también para desplazarse huyendo de las autoridades.

Los implicados fueron identificados como Alfonso Robles Parada, de 22 años, José Benjamín Sosa Trejo de 21 años, José Esteban Ramírez, de 19 años y un menor de edad, todos son residentes en caserío Maculis, cantón El Jagüey, Conchagua a quienes les decomisaron producto que había sido robado a los pescadores en la zona.

Fuentes de la Fuerza Naval manifestaron que los sujetos estaban delinquiendo en la zona y fueron intervenidos por las unidades marítimas, originándose una persecución, en la que al verse acorralados lanzaron las armas al mar, y se refugiaron en un barco pesquero de nombre Macho Man.

La subinspectora Mercedes Juárez, oficial de servicio de la Policía manifestó que a los sujetos les decomisaron un aproximado de 100 libras de camarón, pescado y la lancha en que se transportaban.

Te puede interesar: Hombre saquea casa en Mejicanos y se lleva hasta el carro

Según Juárez, existe antecedentes de que hay personas que se dedicaban al robo y hurto de mercadería a los pescadores artesanales y es así como la Fuerza Naval ha logrado identificar a dichos sujetos procediendo a la captura y la incautación de la lancha. De acuerdo con información de las autoridades, los hombres son partes de un grupo de criminal que se dedican al asalto a barcos pesqueros y embarcaciones artesanales en altamar.

Similar a el Cerrón Grande

En un hecho similar, los pescadores del embalse del Cerrón Grande en cantón El Tablón, en el municipio de El Paraíso, Chalatenango, han denunciado acoso de pandilleros quienes impiden su labor tras apoderarse del área.

Los pobladores han asegurado que los pandilleros del sector con armas, buscan que sus rivales no “invadan o ganen el territorio”, una lucha que le ha costado la vida a unas 13 personas.