Carlos Perla dice que “se dedicará a sus propios negocios” tras recuperar derechos ciudadanos

Carlos Perla fue condenado, en 2007, a 15 años de prisión por apropiarse de $ 8.7 millones de fondos públicos durante su administración

descripción de la imagen
El extitular de la Autónoma, Carlos Perla, fue condenado a 15 años de prisión por los delitos de peculado. Foto EDH/ Archivo

Por Cecilia Fuentes

2019-02-27 9:05:14

“Yo ya me estoy dedicando a mi trabajo, tengo mis propios negocios”, dijo este martes el expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Carlos Perla, luego de presentarse al Juzgado Primero de Vigilancia Penitencia y Ejecución de la Pena de San Salvador, donde le notificaron que ya se le restituyeron sus derechos ciudadanos.

En 2007, el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador lo encontró culpable de haber cobrado el 10 por ciento del valor por cada obra que Anda contrató durante su gestión, una acción que constituyó el delito de cohecho o soborno y que cuantificó 8.7 millones de dólares.

LEA ADEMÁS: Carlos Perla cumple su pena por corrupción y aboga por una CICIES

“Es un poco difícil (trabajar en el país) con todos los acontecimientos que se han dado, las personas que me acusaron y dañaron…Las cosas van cambiando en el país, hay apertura y el país va caminando”, dijo Perla.

Desde octubre de 2011, él pidió libertad condicional pero le fue negada porque no había cumplido las dos terceras partes de la condena impuesta.