Militares llevan jornada médica, tras reclamo de la comunidad

La comunidad se quejaba de que los militares ocupan un terreno de la zona, pero nunca recibían un beneficio de parte de ellos. A raíz de ello, les llevaron médicos

descripción de la imagen

Por Iliana Ávila

2019-02-27 7:10:46

Unas 600 personas recibieron atención sanitaria, durante la campaña médica o acciones cívicas militares conjuntas, desarrolladas por la 3a Brigada de Infantería de San Miguel, la alcaldía de El Tránsito, Fosalud y Sibasi.

De 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, los asistentes recibieron consulta medicina general, atención odontológica, ginecológica; además de servicio de corte de cabello con apoyo de una salón de belleza, asesoría jurídica y consulta psicológica.

“Para mi está excelente la brigada médica; nosotros vamos hasta la ciudad de El Tránsito y somos del cantón Calle Nueva, pero acá estamos más cerca y hemos aprovechado a pasar consulta”, expresó Erlinda del Carmen Vásquez.

TE PUEDE INTERESAR: Rastro de Santa Ana podría cerrar por falta de agua

La jornada médica se desarrolló en las instalaciones del Centro Escolar del cantón El Borbollón, municipio de El Tránsito, a pocos kilómetros del sector conocido como La Pedrera, que en ocasiones es utilizado como campo de tiros por los militares.

“Ellos ocupan el área alta de La Pedrera para hacer prácticas de tiro, pero los habitantes se quejan diciendo que no reciben nada por usurpar el lugar. Entonces la 3a Brigada nos buscó para poder hacer esta acción, y nosotros como alcaldía nos tocó hacer la invitación a través de carros sonoros, el transporte de la gente y la alimentación de los que nos visitan”, explicó el alcalde de El Tránsito, Wermer Martínez.