Marn inicia campaña de prevención de incendios forestales en oriente

El objetivo es informar a la población sobre los efectos que los incendios tienen en el medio ambiente.

descripción de la imagen
Foto Por Insy Mendoza

Por N. Hernández

2019-02-22 11:09:48

“Alto al Fuego”, es la campaña que la Comisión Intersectorial de Restauración Ambiental de Morazán y el Comité Asesor Local (COAL) ha iniciado para tratar de hacer conciencia en la población sombre el impacto que los incendios forestales y quemas agrícolas causan en el medio ambiente.

La campaña será implementada en 20 municipios de Morazán, cuatro del norte de La Unión y otros cuatro del norte de San Miguel, según información difundida por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Humanos (Marn).

“Estaremos en la mesa para la prevención, manejo y control del fuego del departamento de Morazán. Además se brindará información sobre el monitoreo de los puntos de calor en el área de conservación, apoyo en jornadas de sensibilización y los guardarrecursos trabajarán en la formación de brigadas comunitarias”, explicó Walberto Gallegos, coordinador de articulación territorial para la zona oriental del MARN.

Te puede interesar: Incendio consume cinco champas en comunidad La Cuchilla, Antiguo Cuscatlán

El objetivo es informar a la población sobre los efectos que los incendios tienen en el medio ambiente, ya que reducen la capacidad de infiltración de agua, contaminan el aire con dióxido de carbono, degradan los suelo y generan la pérdida de fauna y flora.

 

Una de las recomendaciones que la cartera de Estado hace para evitar los incendios es evitar quemar basura, no utilizar fuego para cazar especies, así como no tirar colillas de cigarro en áreas de vegetación seca.

También se debe de evitar hacer fogatas y no arrojar materiales inflamables en predios baldíos, orilla de carreteras o vía pública.