La Unión quiere promover sus paisajes y paseos en Pueblos Vivos

Paseos en kayac, lancha o biciacuáticas son algunas de las opciones que ofrecen a los turistas los municipios unionenses.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Insy Mendoza

Por Insy Mendoza

2019-02-21 9:47:23

Los miembros de los comités locales de turismo y los técnicos de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur) trabajan en la propuesta para celebrar la feria denominada Pueblos Vivos, programada para el 6 y 7 de abril de 2019, en las instalaciones del muelle y complejo municipal a orillas de la bahía en la ciudad de La Unión.

Por primera vez la actividad será a nivel departamental con la participación de los comerciantes, artesanos y empresarios que estarán ofertando los diferentes destinos turísticos en el departamento, la variedad de gastronomía, artesanía y todo lo que ofrecen los municipios a los visitantes.

Los 18 municipios están distribuidos en los circuitos turísticos, en los cuales incluyen actividades como paseos en lanchas, en kayac, biciacuáticas y la banana acuática para disfrutar del paisaje que ofrece la bahía unionense.

Foto EDH/ Insy Mendoza

Raúl Torres, técnico de Corsatur, manifestó que por primera el festival de Pueblos Vivos lo harán departamental; en años anteriores se concentró en San Salvador y en la región oriental.

Esperan la asistencia de alrededor de 1,000 visitantes de la zona paracentral, occidental; los turistas extranjeros tendrán la oportunidad de conocer las ofertas que ofrecen para visitar las islas del Golfo de Fonseca, la bahía, los esteros, el volcán de Conchagua y lagunas.

“Es una estrategia que se desarrolla a nivel nacional, pero este año se está haciendo en el territorio, es decir, cada departamento tendrá sus propias actividades para promover el turismo”, agregó.

Heydi Robles, del comité de La Unión, manifestó que también buscan que los pobladores del departamento se motiven para conocer los diferentes lugares turísticos que tienen cerca.

Foto EDH/ Insy Mendoza