Capturan en Guatemala a conductor con un vehículo robado en El Salvador

Luego de recuperar el automóvil, el hombre fue consignado ante un tribunal de justicia en el vecino país.

descripción de la imagen
Foto referencia EDH / Archivo

Por EFE

2019-02-15 3:52:23

Un salvadoreño fue detenido este viernes en una zona fronteriza entre Guatemala y México con un vehículo robado en su país.

La Policía Nacional Civil (PNC) explicó que el salvadoreño David Isaías Contreras Salinas, de 40 años, fue capturado en el municipio de Malacatán, en el departamento suroccidental de San Marcos.

Según la institución, el vehículo en el que se transportaba Contreras tenía un reporte internacional de robo en El Salvador.

La denuncia había sido presentada el 7 de julio de 2018 y fue verificada en el sistema de la Policía Internacional (Interpol).

Luego de recuperar el automóvil, el salvadoreño fue consignado ante un tribunal de justicia guatemalteco en San Marcos, explicó la fuente en un comunicado, aunque no dio más detalles de este caso que continúa bajo investigación.

Condenan expolicía por matar a mujer en Altavista

El pasado 10 de enero, fue detenido el guatemalteco Jorge Eduardo Aparicio Chinchilla, de 48 años, sindicado de ser el cabecilla de una organización internacional dedicada al robo de vehículos.

Según la Policía, Aparicio es el responsable del robo de un Porsche el 9 de febrero de 2018 en Miami, Florida (EEUU), y que fue recuperado seis días después en Guatemala y trasladado a un predio de la Policía.

Sin embargo, el 30 de marzo del mismo año, el moderno vehículo fue robado de nuevo cuando estaba bajo custodia de la Policía, pero fue recuperado el 15 de abril de 2018.

Desconocidos vapulean y acribillan a balazos a dos hombres en Ilopango

El pasado 30 de enero, también fueron detenidos cinco agentes de la institución acusados de haber facilitado la salida del predio del lujoso automóvil valorado en 70.000 dólares.

Los agentes capturados son Herson Martínez, Audulio Cortéz, Erick Chipix, Wilmer Galicia y Bixdalia Hernández por los delitos de incumplimiento de deberes y obstaculización a la acción penal.