Mario Huezo asesinó a la periodista Karla Turcios por odio y menosprecio a la mujer, según Fiscalía

Uno de los principales detonantes del crimen fue la violencia económica, indicó la fiscal Graciela Sagastume, coordinadora de Feminicidios de la Dirección de la Mujer.

descripción de la imagen
El 27 de abril el Juzgado 11° de Paz de San Salvador decretó prisión para continuar el proceso en su contra por el asesinato de su esposa.

Por Jaime López

2019-02-13 12:54:13

La hipótesis de que la periodista Karla Turcios fue asesinada por odio y menosprecio a las mujeres fue reforzada por la Fiscalía General de la República en una investigación que duró cuatro meses. En esta se encontraron pruebas contundentes para pedir que Mario Huezo sea enjuiciado por feminicidio agravado, indicó la fiscal del caso.

La periodista habría sido asesinada por su esposo el 14 de abril del año pasado y sus restos abandonados en la Longitudinal del Norte en Santa Rosa Guachipilín.

Según Graciela Sagastume, “como Fiscalía hemos robustecido la imputación que se le hizo al inicio y si tenemos una acusación bastante fuerte contra él”, afirmó.

“El móvil por ser un delito de feminicidio fue la misoginia (aversión a las mujeres o falta de confianza en ellas), por eso la calificación jurídica de feminicidio, se ha logrado establecer que efectivamente la motivación fue el odio, el menosprecio a la condición de la víctima por ser mujer”, agregó Sagastume.

Se ha demostrado agregó, que uno de los principales detonantes del crimen fue la violencia económica que la pareja enfrentaba. “Cuando yo digo odio a la condición de mujer me refiero al aborrecer y despreciar algunas características que tenemos las mujeres y no el odio simple de tipo sentimental”, señaló.

GALERÍA DE FOTOS:

Fotos: El engaño y la captura del supuesto asesino de Karla Turcios

Mario Huezo, esposo de Karla Turcios, fue acusado esta mañana por el delito de Femincidio en perjuicio de la periodista Karla Turcios, en el Juzgado Especializado de la Mujer de San Salvador.

Afirmó que en el proceso de investigación se ha agotado toda la evidencia tecnológica para acreditar la responsabilidad penal contra Huezo en el delito que se le está imputando en este momento.