Ministro de Seguridad expone a jueces beneficios del Sistema de Vigilancia Electrónica

“La principal limitante es que los diferentes jueces del país, están en un proceso de adaptación a esta nueva tecnología”,  dijo el ministro.

descripción de la imagen
Foto de referencia. EDH/ Archivo

Por Cecilia Fuentes

2019-02-08 12:40:28

El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, visitó está mañana el Centro Judicial Isidro Menéndez para explicar el funcionamiento del sistema de vigilancia a través de los brazaletes electrónicos.

El proyecto se impulsó en 2017 y se pretendía que al año de su implementación estuvieran utilizados los 2,840 brazaletes que se compraron. Sin embargo, hasta la fecha sólo se han colocado a 300 personas.

“la principal limitante es que los diferentes jueces del país están en un proceso de adaptación a esta nueva tecnología”,  dijo el ministro.

Cabe destacar que una de las deficiencias que presentan los dispositivos es que en ciertos lugares se puede perder la señal: “la señal se pierde algunos segundos pero es recobrada con rapidez” añadió el ministro.

LEA TAMBIÉN: Centros Penales solo ha colocado 8% de brazaletes electrónicos que costaron $4.7 millones

Uno de los beneficios que se pretendía con la implementación de este dispositivo es la disminución del hacinamiento en los centros penales. Las últimas cifras mencionadas por el ministro es que en los centros penales el hacinamiento es de 135%.