Trump: “Condenamos la brutalidad del régimen de Maduro”

El mandatario republicano también ratificó su apoyo a Guaidó como "presidente interino" de Venezuela

descripción de la imagen
Foto/AFP

Por EFE

2019-02-05 10:01:29

El presidente de EE.UU., Donald Trump, condenó “la brutalidad del gobierno de Maduro”, durante el discurso del Estado de la Unión ofrecido el martes por la noche.

El mandatario señaló que las políticas socialistas han convertido a Venezuela “de la nación más rica de Sudamérica a un estado con pobreza extrema y desesperación”.

 

 

Lea también

Trump vuelve a arremeter contra inmigrantes ilegales y la MS-13

"La tolerancia para la inmigración ilegal no es compasiva, es cruel", aseguró el mandatario republicano

Asimismo ratificó su reconocimiento al “Gobierno legítimo de Venezuela” y al diputado Juan Guaidó como “nuevo presidente interino” de ese país.

“Estamos con el pueblo venezolano en su noble búsqueda de libertad y condenamos la brutalidad del régimen” de Nicolás Maduro, cuya políticas socialistas han convertido esa nación “en un Estado de pobreza extrema y desesperación”, sostuvo Trump en su segundo discurso sobre el Estado de la Unión.

Trump también defendió hoy las sanciones impuestas contra Irán y su decisión de desvincularse del tratado nuclear con ese país porque es “el principal patrocinador estatal del terrorismo”.

“Para garantizar que esta dictadura corrupta nunca adquiera armas nucleares, retiré a Estados Unidos del desastroso acuerdo nuclear de Irán. Y el otoño pasado, aplicamos las sanciones más duras jamás impuestas a un país”, resaltó Trump durante su discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso estadounidense.

Le puede interesar

Esta es la lista de invitados de Donald Trump para su segundo discurso sobre el Estado de la Unión

¿De qué hablará el mandatario estadounidense este martes? Persiste la incógnita sobre si usará ese podio para declarar una emergencia nacional sobre la "crisis fronteriza".