ANEP llama a Bukele a trabajar juntos para resolver los problemas del país

La gremial exhortó a Bukele a gobernar respetando la constitución y garantizando el sistema de libertades.

descripción de la imagen
Foto EDH /Archivo

Por I. Mejía

2019-02-04 12:15:18

La Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP, hizo un llamado al presidente electo,Nayib Bukele, a trabajar en conjunto para resolver los problemas que aquejan a la población salvadoreña.

Pero también exhortó al virtual ganador a gobernar respetando la constitución y garantizando el sistema de libertades.


LEER MÁS:

Nayib Bukele: “Hemos ganado la Presidencia”

La elección reflejó un marcado abstencionismo. Según datos del TSE, fue del 15.8% más que en 2014. GANA obtuvo el 53.78% de los votos; la Alianza por un Nuevo País el 31.62%; y el FMLN el 13.77%.

La gremial destacó que este nuevo periodo presidencial plantea la oportunidad de trabajar por el bien de El Salvador y superar las confrontaciones.

En un comunicado, la ANEP reconoció también el desempeño del Tribunal Supremo Electoral, cuya labor “eliminó las especulaciones y sospechas como ha ocurrido en el pasado”.

Sin embargo, la asociación señaló el alto nivel de abstencionismo de la población, lo cual debe ser un punto de reflexión para los partidos políticos y para el TSE, para buscar la forma de recuperar la confianza de la población para que participen en los procesos electorales.

“Como sector productivo reiteramos nuestra disposición a cooperar con cualquier gobierno que se comprometa con el respeto al Estado de Derecho, el respeto a la Constitución y al sistema de libertades democráticas”, finaliza el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR:

Gobierno de Bukele replanteará postura frente a situación en Venezuela y Nicaragua

Nayib Bukele se refirió a los mandatarios de Venezuela, Nicaragua y Honduras como "dictadores".