elsalvador.com con cobertura minuto a minuto de las Elecciones 2019

La cobertura digital se concentró en el especial “Elecciones 2019” donde encuentras de forma detallada y a profundidad el desarrollo de los comicios en El Salvador.

descripción de la imagen

Por Xiomara Alfaro

2019-02-03 11:14:10

elsalvador.com, la plataforma digital de El Diario de Hoy, llevó una cobertura minuto a minuto de las elecciones presidenciales 2019 en las que más de 5.2 millones de ciudadanos estaban llamados a ejercer el sufragio.

Desde sus diferentes medios de difusión llevó información detallada con información en tiempo real, entrevistas, análisis y la cobertura de todo un equipo de periodistas y fotoperiodistas que transmitieron desde los 1,595 centros de votación a nivel nacional.

Incidencias, retrasos en la apertura de los centros de votación, la afluencia de votantes, la agenda de los candidatos, las declaraciones de las autoridades electorales, fiscales y de seguridad además de aquellas notas de color que despiertan el interés en nuestras audiencias formaron parte de la amplia cobertura de esta fiesta cívica.

Asimismo se tuvo el análisis y la opinión de personajes políticos salvadoreños que ilustraron el proceso electoral desde los momentos previos a la apertura de los centros de votación hasta el cierre de los mismos y los análisis posteriores. Un enlace con invitados de TCS Noticias amplió la información llevada a los más de 4.1 millones de usuarios únicos.

La cobertura periodística se concentró en el especial “Elecciones 2019” donde encuentras de forma detallada y a profundidad el desarrollo de los comicios en El Salvador. Fotos, videos, infografías, entrevistas, artículos de opinión y una remembranza del desarrollo de elecciones desde 1994 forman parte de este especial.

Adicional a la plataforma web se tuvo la distribución de contenidos mediante el envío de alertas de noticias para usuarios de computadoras de escritorio y móvil a través del newsletter, WhatsApp, Push, App y redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

El canal de WhatsApp permitió a los usuarios que se inscribieron aportar información desde el lugar donde se encontraban además de recibir noticias desde el centro de redacción de elsalvador.com.

Análisis de datos

Desde las cinco de la tarde se activó el gráfico de conteo de votos retomando los datos en tiempo real proporcionados por el Tribunal Supremo Electoral, una tarea bajo la responsabilidad de la Unidad de Investigación de Datos de El Diario de Hoy.

TE PUEDE INTERESAR

Nayib Bukele, virtual ganador de elecciones presidenciales 2019 en El Salvador

Con cerca del 80 % de actas escrutadas, los datos evidencian que el candidato de GANA encabeza los resultados con el 53.4 %.

elsalvador.com, el principal periódico digital de El Salvador, tiene como prioridad ofrecer mejor usabilidad, formatos innovadores y una jerarquía de noticias clara que permite encontrar la información en móviles y desktop de manera más ágil, limpia y dinámica.

“Le apostamos a la inmediatez y a la facilidad para que el usuario tenga acceso a la información. Nos enfocamos en los usuarios que ingresan desde los móviles haciendo más rápida la carga de la información”, señaló Marcela Fonseca, jefa de medios digitales de El Diario de Hoy.

En redes sociales

elsavador.com cuenta con más 4.1 millones de usuarios únicos mensuales y para esta cobertura electoral se distribuyó el contenido del sitio web mediante alertas para usuarios de escritorio y móviles a través de sus diferentes plataformas.

Asimismo se contó con transmisiones en vivo mediante Facebook Live y la web.

La interacción de los usuarios en redes sociales durante esta cobertura creció en 60%, mientras que el 80 % de nuestros lectores entraron a través de su teléfono celular. En la medida que se desarrollaba las elecciones se mostró un ascendente interés de las audiencia en Estados Unidos y Canadá.

Entre los temas que generaron mayor interacción en nuestras redes sociales está el retraso en la apertura de algunos centros de votación, el regalo de Google para El Salvador en este 3 de febrero, que hace referencia su doodle dedicado a esta fiesta cívica. Por la noche, el tráfico en la web subió intensamente después de conocerse los resultados de las elecciones presidenciales.