Pareja en San Benito habría sido asesinada por rencillas entre pandillas y droga

Según fuentes judiciales, una hipótesis es que el pandillero asesinó a la pareja al identificarlos como parte de un grupo delincuencial contrario. La audiencia se instalará el martes.

descripción de la imagen
Foto EDH/Menly Cortez

Por Cecilia Fuentes

2019-01-28 3:47:47

Óscar Edgardo Archila Chita, alias “Mc Donald”, y Hellen Flores Laínez, alias “La Chuky”, fueron presentados este lunes por la mañana en el Juzgado Tercero de Paz por estar involucrados en el asesinato de una pareja ocurrido el pasado 1 de enero, al salir de un establecimiento en la colonia San Benito.

Los dos pandilleros de la 18 fueron detenidos el viernes por la Policía Nacional Civil (PNC) y son acusados de matar a Edwin León Gámez, 21 años, y Tatiana Lisseth Abarca Rodríguez, de 20, y enfrentarán el proceso judicial. Según las autoridades, los acusados operan en la comunidad Las Palmas.

De acuerdo al informe de la PNC, Archila es palabrero de la organización delincuencial a la que pertenece y se aseguró que se tienen las pruebas suficientes que lo incriminan a él y a Flores en el delito.

Además

Pandilleros acusados de asesinar a pareja en colonia San Benito enfrentarán proceso judicial

Una fuente judicial afirmó que Óscar Edgardo Archila Chita, alias "Mc donald", habría asesinado a la pareja de la San Benito el pasado 1 de enero luego de creer que eran de pandilla rival.

Según fuentes judiciales, la pareja asesinada compraría droga al pandillero de la 18, sin saber que al momento de la transacción éste acabaría con sus vidas con, supuestamente, 14 disparos.

La hipótesis hasta el momento es que Archila asesinó a la pareja por venganza, ya que al parecer eran de un grupo delincuencial contrario y decidió llevarlos a la calle La Reforma para cometer el crimen en compañía de Hellen Flores.

La pareja fue asesinada la madrugada del 1 de enero en la colonia San Benito. Foto EDH/ Jorge Reyes

Al llegar al vehículo donde se transportaban las víctimas, los delincuentes les dispararon y los mataron en el lugar. Además, les robaron todas sus pertenencias.

En el video se observó que los dos sujetos iban hablando con las dos víctimas sin que les prestaran mucha atención. En segundos se escucharon varios disparos y se generó el caos entre los testigos. Eran las 6:33 de la mañana.

La Fiscalía acusó formalmente a los imputados, quienes comenzarán el proceso judicial. La audiencia se instalará este martes.