Policía revela detalles sobre el asesinato de una pareja de jóvenes en la colonia San Benito

Según las investigaciones, dos pandilleros de la 18 que operaban en la zona del doble crimen les proporcionaron droga y al identificarlos como miembros de la pandilla rival los asesinaron.

descripción de la imagen

Por Xiomara Alfaro

2019-01-26 12:14:27

Dos pandilleros de la 18 fueron detenidos el viernes acusados del homicidio de Edwin León Gámez, 21 años, y Tatiana Lisseth Abarca Rodríguez, de 20. La pareja fue asesinada adentro de su vehículo en la colonia San Benito, en San Salvador,  el pasado 1 de enero.

Los implicados son Óscar Edgardo Archila, alias “Macdonald” y Hellen Xiomara Flores Laínez, alias “La Chuky”, según las autoridades operan en la comunidad Las Palmas, zona donde las víctimas fueron ultimadas.

Un hombre y una mujer fueron asesinados la madrugada del 1 de enero en al colonia San Benito. Foto EDH/ Jorge Reyes

El caso estaría relacionado a rencillas entre pandillas y drogas. Antes del ataque la pareja departía en un bar donde los detenidos-los supuestos homicidas- les proporcionaron la droga.

“Ya drogados detectaron que, los fallecidos ahora, eran miembros de la MS  y mediante engaños los sacan del bar y sobre la calle La Reforma, frente a la plaza La Reforma cometen el doble homicidio”, dijo el inspector jefe de Seguridad Pública de la delegación de San Salvador,  Vladimir Rivas.

LEE TAMBIÉN

Pandilleros de la comunidad Las Palmas detenidos por asesinato de pareja cometido el 1 de enero en San Benito

Según las primeras investigaciones, la pareja tuvo discusiones con los pandilleros. La Policía tampoco descarta el robo.

Al menos tres videos captados por cámaras de seguridad ubicadas en la zona han sido tomadas como pruebas en las investigaciones que desarrollan las autoridades. Estos muestran el trayecto que recorrieron las dos parejas desde el bar hasta el pasaje en mención donde León Gámez tenía estacionado su vehículo.

En uno de los videos se observa que los atacantes iban hablando con las víctimas sin que éstas les prestaran mucha atención. En segundos se escucharon varios disparos. Eran las 6:33 de la mañana. Al momento del ataque, León intentó defenderse con dos envases de cerveza que tenía en la mano. Los asesinos robaron a la pareja celulares y otras prendas.