Doctora es detenida tras balear a vecino porque su mascota defecó frente a su casa

El hombre, sin saber que estaba herido, se fue a la delegación de la Policía en Soyapango y puso la denuncia, fue ahí que se dio cuenta de la lesión que tenía en su pierna.

descripción de la imagen
Foto de referencia. Archivo EDH / Foto Por Archivo

Por David Marroquín

2019-01-26 10:08:51

Remberto tuvo una fuerte discusión con su vecina, Telma Noemí S.M., médico de profesión, la que terminó con una lesión de bala. El hecho de intolerancia ocurrió la noche del 17 de enero pasado en el pasaje C de la quinta etapa de la colonia Montes de San Bartolo en Soyapango.

El caso llegó al Juzgado Segundo de Paz del referido municipio que en la audiencia inicial ordenó que la doctora fuera procesada en libertad, pero con restricciones, según un comunicado de la Unidad de Comunicaciones del Centro Judicial “Isidro Menéndez”.

Sobre los hechos: Esa noche, Remberto sacó a su perro a que hiciera sus necesidades en la calle. Sin embargo, la mascota defecó frente a la casa de la doctora, quien molesta salió de la vivienda con un revólver en mano y amenazó a Remberto, según el proceso judicial.

TE PUEDE INTERESAR

Médico es despojado de edificio y es registrado con una escritura falsa

Para sorpresa de su verdadero dueño, el inmueble de dos plantas, valorado en $ 190,000, fue traspasado a nombre de otra persona con tan solo la inscripción en el Centro Nacional de Registros y una escritura falsa emitida por notario.

Tras la amenaza hubo una fuerte discusión entre los dos, en la que la mujer terminó disparando un revólver y causándole una lesión Remberto en una de sus piernas.

El hombre, sin saber que estaba herido, se fue a la delegación de la Policía en Soyapango y puso la denuncia, fue ahí que se dio cuenta de la lesión que tenía en su pierna.

Minutos después, policías llegaron a la casa de la acusada, quien fue detenida. Ella entregó el revólver de manera voluntaria, según la fuente judicial.

Las características del arma entregada por la doctora son Smith & Wesson serie 22k3374 calibre 38 especial con un casquillo y siete cartuchos para la misma.

Por haber lesionado a Remberto y por tener un arma de fuego de manera ilegal o irresponsable, el Juzgado Segundo de Paz de Soyapango resolvió en la audiencia inicial que la doctora seguirá siendo procesada, pero en libertad, ya que no hubo conciliación entre ellos.

TE PUEDE INTERESAR

Automovilista atropella a un hombre que paseaba a sus perros en la Avenida Bernal

El hombre lesionado fue trasladado a un centro asistencial

Además, la doctora presentó arraigos que son “creíbles y que demuestran que no se dará a la fuga durante el proceso”, señala el reporte del Centro Judicial.

En la audiencia, Remberto exigió a la mujer que le pagara $500 dólares por la lesión que lo tendrá siete días incapacitado sin poder acudir a su trabajo.

También el referido juzgado le impuso a la acusada una serie de requisitos que deberá de cumplir para gozar de la libertad condicional, como presentarse cada cierto tiempo al tribunal, no salir del país y no cambiar de domicilio; entre otros.