¡Supérate! y Fundación Poma gradúan a su sexta promoción

Son 40 jóvenes los que lograron capacitación en inglés, informática y valores, gracias a dicho programa. Pertenecen a escuelas públicas de siete municipios. La mayoría seguirá sus estudios superiores.

descripción de la imagen
Foto EDH / Cortesía

Por Rafael Mendoza López

2019-01-23 6:56:19

El programa empresarial ¡Supérate! sigue dando frutos. Esta vez fue el turno de la sexta promoción de jóvenes graduados por la Fundación Poma, en computación, inglés y valores.

Son 40 los graduados que estudiaron en el Centro ¡Supérate! Fundación Poma, escogidos con base en su potencial de superación y su rendimiento académico en centros educativos públicos de San Salvador, Santa Tecla, San José Villanueva, Zaragoza, Opico, Colón y Comasagua.

“Nos llena de orgullo cómo, a lo largo de este proceso, han crecido académicamente y personalmente. Supérate los ha preparado con sólidos conocimientos en computación, inglés y habilidades para la vida, herramientas que les facilitarán continuar con sus estudios superiores, encontrar un empleo o combinar ambas actividades”, sostuvo el presidente de la Fundación Poma, Ricardo Poma.

Foto EDH / Cortesía

La preparación que tuvieron los estudiantes, según la Fundación, es invaluable en vista de ahora cuentan con herramientas valiosas para sus estudios superiores, como es el caso de las certificaciones internacionales en inglés (TOEIC) e informática (Microsoft Office Specialist Word y Excel).

El complemento de esta formación es la sólida base en valores que ha sembrado en ellos el compromiso de ser agentes de cambio para el país, a través de “la excelencia, integridad, liderazgo, superación y solidaridad”.

Los estudiantes graduados de la sexta promoción del Centro ¡Supérate! Fundación Poma obtuvieron un promedio de 8.70 en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) de 2018.

Uno de ellos es Daniel Aldana, quien agradeció en nombre de sus compañeros la oportunidad que tuvo de graduarse y adquirir nuevas competencias de cara a sus estudios universitarios.

“Me siento alegre y orgulloso porque terminamos esta etapa de tres años en el Programa ¡Supérate!. Ha sido una parte de crecimiento en mi vida, me gustó estar en el Centro ¡Supérate! Poma ya que pude conocer a muchas personas, experimentar cosas nuevas y cuento con una nueva familia”, dijo el joven estudiante.

El presidente de la Fundación Poma destacó el esfuerzo que los jóvenes pusieron para poder graduarse del programa, ya que tuvieron que robar horas a sus estudios formales y de la diversión.

“Detrás de este triunfo hay días y noches de mucho sacrificio, pues además de cumplir con el riguroso programa continuaron paralelamente con sus estudios en sus centros escolares… Mantengan siempre la actitud de entrega que les caracteriza”, señaló Ricardo Poma.

Te puede interesar

Se gradúa novena promoción del Centro ¡Supérate! ADOC

Este centro atiende a estudiantes destacados del sistema educativo público, con miras a transformar sus vidas.

Además, destacó que esta experiencia también permitió que los jóvenes pudieran fortalecer valores como el de la amistad, pues entre ellos se formó un estrecho vínculo a partir del programa de estudios que el programa les brindó.

“Supérate también les ha brindado un regalo invaluable: la amistad. Me siento particularmente orgullosos de percibir el ambiente de compañerismo, aprecio y respeto que viven en nuestro centro. Los invito a que mantengan fuertes los lazos que han construido”, continuó el empresario.

¡Supérate! Fundación Poma informó que ya son 244 graduados desde la primera promoción de 2013.

El programa empresarial ¡Supérate! funciona con el aporte del Gobierno estadounidense, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con una inversión de $3,000,000 en educación y conocimiento.

Agregaron que dicho programa alcanzará pronto más de 2,000 graduados desde su primera promoción en el 2007. El 97 por ciento de los graduados continuó con sus estudios superiores, mientras que el resto ingresó al mercado laboral.