Absuelven de cargos a dos policías implicados en la supuesta detención ilegal contra Daniel Alemán

Según la Fiscalía, los dos agentes modificaron el acta de detención y colocaron la droga al joven en una cancha de fútbol de la residencial Altavista.

descripción de la imagen
Foto Por Lissette Monterrosa

Por Cecilia Fuentes

2019-01-23 4:04:29

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador absolvió este miércoles a los policías Reynaldo Ángel Madrid Pachecho y Marvin Alexander Alvaisa, acusados de haber detenido ilegalmente (fraude procesal) al joven Daniel Alberto Avilés Alemán.

Según la Fiscalía, al momento que los dos agentes de la subdelegación de  Altavista detuvieron a Avilés, le incorporaron información falsa en el acta de detención contra el joven, la modificaron y luego supuestamente le colocaron un paquete de marihuana, para acusarlo de posesión de drogas.

Sin embargo, este miércoles el Tribunal Segundo de Sentencia absolvió a los dos policías por falta de pruebas en el caso.

Además:

Daniel Alemán enfrenta juicio por extorsión agravada

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador instala la vista pública contra Daniel Avilés Alemán y otros seis acusados por extorsión agravada.

Alemán, quien era el testigo principal, no se hizo presente a todo el proceso de juicio ya que se encuentra fuera del territorio salvadoreño. Al parecer, el joven está solicitando asilo en otro país.

Ante la falta de la declaración testimonial, el tribunal desligó a los policías del caso. El juez argumentó “que existe carencia e individualidad en el caso, tanto del afectado como de los agentes, debido a que no se pudo determinar si los testigos que declararon en el juicio hablaban del mismo “Daniel”.

Los agentes Reynaldo Madrid y Marvin Alvaisa fueron señalados de fraude procesal por la Unidad de Control de la Policía Nacional Civil y posteriormente la Fiscalía giró órdenes de captura en su contra para que se sometieran a un proceso penal.

Te puede interesar:

Fiscalía obvió que Daniel Alemán identificara a captores

Ministerio Público no replicó ese alegato final a la defensa de los policías

Daniel Alemán fue detenido la tarde del 10 de enero de 2017 cuando estaba en el polideportivo de la residencial Altavista y llegaron agentes policiales, interviniendo a tres personas, pero deteniéndolo únicamente a él, tras llevarlo a una delegación en Ilopango, los agentes Pacheco y Alvaisa le colocaron la supuesta droga.

El joven, ahora en libertad, enfrentó un proceso de más de un año por este delito y otro por extorsión.