Director de la Policía levanta acuartelamiento de agentes

La medida entro en vigencia el 18 de enero pasado, ante el incremento de la violencia por parte de las pandillas, período en el cuatro policias fueron asesinados en menos de 24 años.

descripción de la imagen
Foto de referencia. Foto EDH / / Foto Por Archivo

Por David Marroquín

2019-01-23 7:17:05

Las autoridades policiales restablecieron este mediodía los días libres (licencias) y las vacaciones de los más de 27 mil policías, tras cinco días de haberlas suspendidos ante la creciente ola de violencia que se vivió la semana pasada.

El director de la Policía, Howard Cotto informó a través de un memoradum que la orden de suspender las licencias y las vacaciones queda sin efecto a partirde este mediodía.

La referida medida entro en vigencia el 18 de enero pasado, luego de los asesinatos de cuatro policías en menos de 24 horas.

“Logrando neutralizar la amenaza, que estamos convencidos que producto de acciones integrales con todos los sectores de la sociedad será superada”, dice Cotto en el documento oficial.

La suspensión de los días libres y las vacaciones al personal policial despertó muchas quejas de los policías que argumentaron que sus familias quedaban desprotegidas.

Te puede interesar

Asamblea reasigna $2 millones por acuartelamiento de policías

La autorización de los fondos será aprobada este día en la plenaria. El dinero proviene del impuesto a la seguridad de 2018.

Además hubo reclamos por las condiciones en las que supuestamente descansaban en las delegaciones y puestos policiales.

El malestar fue tal que policías amenazaron con irse al paro de labores si continuaba la medida; sin embargo, ninguna delegación o puesto policial reportó ayer suspensión de labores.

Cotto pidió al personal policial a tomar las medidas de protección y autoprotección para ser víctima de los ataques de las pandillas.

Demandó de las jefaturas policiales que se continuén con las acciones operativas contra aquellos pandilleros que están siendo  investigados por distintos delitos, con el propósito de incrementar los niveles de seguridad a la población.

Reconoció el esfuerzo del personal policial que sacrificaron sus días libres y vacaciones para sumarse a los esfuerzos para garantizar la seguridad, tranquilidad, y orden a la ciudadanía.