Cabecilla de la MS detenido en una fiesta en La Unión tenía permiso legal para portar arma de fuego

El sujeto también había registrado una arma calibre 9 milímetros, marca Pietro Beretta, según la Policía. Fue detenido cuando departía en el cantón Las Tunas.

descripción de la imagen

Por Óscar Iraheta

2019-01-15 4:07:45

Edwin Esaú Zavala Moreira portaba una pistola 9 milímetros de 17 balas, Pietro Berretta, con un permiso legal extendido por el ministerio de la Defensa.

El pandillero tenía varios años de tener el aval de usar arma y por eso se mofaba de usar la pistola, la cual también tenía permiso legal, según confirmaron fuentes policiales del oriente del país.

Sin embargo, el domingo pasado, agentes de seguridad pública lo intervinieron cuando departía cervezas en una fiesta en el cantón Las Tunas en La Unión.

Foto Cortesía Twitter PNC
Además:

La sofisticada pistola de alto poder que usó un pandillero para matar a un policía en San Jacinto

Los investigadores de la Policía detallan que ese tipo de arma es utilizada por militares de alto rango y seguridad privada con permisos especiales.

Los policías le realizaron una prueba de alcohol al sujeto y dio 45 grados. Esa fue razón suficiente para que los agentes lo detuvieran por el delito de portación irresponsable de arma de fuego.

“Se le va a pasar un reporte al Ministerio de Defensa para que se le pueda cancelar esta licencia a este pandillero”, explicó la fuente.

Junto al sujeto también fue arrestado Godofredo Lovo Rosales, alias “El Satánico”, de 27 años, de edad y junto a él se capturó a Edwin Esaú Zavala Moreira de 28 años, ambos fueron capturados por el delito de  resistencia.