Lunes violento: asesinan a policía en Tonacatepeque y a 26 personas más en diferentes hechos

Agente ultimado anoche estaba destacado en el Centro Histórico de San Salvador y con él son cuatro los agentes asesinados durante 2019

Imagen de referencia / Foto Por Jorge Reyes

Por Jaime López

Ene 15, 2019- 06:28

El segundo agente policial del lunes fue asesinado anoche (10 p.m.) en el cantón La Fuente, en Tonacatepeque al norte de San Salvador, informaron las autoridades.

La víctima es el agente Omar Adonay Rivas Rivas, oni 25299, quien se encontraba de licencia o descanso, y estaba destacado en la subdelegación del Centro Histórico de San Salvador.

La fiscal del caso señaló que el agente Rivas Rivas fue ultimado por al menos seis disparos de fusil. “El ataque iba directo a él”, reiteró.

El agente Rivas Rivas, de 34 años, fue una de las 27 víctimas que fueron asesinadas el lunes tras una ola en ascenso de asesinatos que se registra desde el viernes anterior en El Salvador.

Te puede interesar

La conmovedora historia de Jonathan, el policía salvadoreño que murió buscando el “sueño americano”

Tomó la decisión de dejar la corporación policial y pidió un permiso temporal de varios meses mientras probaba suerte en Estados Unidos.

Hombres armados irrumpieron en la residencia del agente policial en momentos que descansaba y se hallaba con su familia. En la casa estaba la esposa e hija, quienes salieron ilesas del ataque.

 

Rivas Rivas se convierte en el cuarto policía asesinado en los primeros 15 días que lleva 2019. Hasta el momento, las autoridades desconocen el motivo del hecho.

La Policía montó un dispositivo en la zona para capturar a los culpables.

El primer agente asesinado el lunes anterior fue Carlos Antonio Flores Martínez, de 41 años, quien estaba destacado en la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO).

El crimen se registró a las 5:30 de la mañana del lunes en momentos que esperaba el autobús para dirigirse a su trabajo, en cantón La Cuchilla, lotificación Miraflores, en San Luis Talpa, en La Paz, registra la Policía Nacional Civil (PNC).

Un familiar afirmó que el agente Flores Martínez les había comentado entre octubre y noviembre que “ya lo andaban venadeando o persiguiendo y que le habían recomendado que sacara a su familia y que al menos se fuera a Zacatecoluca, porque ahí corría peligro.

 

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La inspiradora historia del chef salvadoreño que ganó la lotería en EE. UU.
Noticias Las ventajas y desventajas de alquilar una casa
Noticias ¿Sabes quién diseñó los planos del Hospital Rosales?