Director del ISSS dará consulta a una paciente con cita hasta el 2020

El funcionario se ofreció tras las críticas en redes sociales por una consulta oftalmológica de emergencia programada para ese año.

descripción de la imagen

Por Evelia Hernández

2019-01-11 5:37:45

La referencia de una consulta oftalmológica de emergencia, que fue programada para el 2 de enero de 2020, causó indignación y críticas hacia la autónoma, encargada de brindar servicios de salud a empleados públicos y de empresas privadas afiliados al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Por ese motivo, el director de la entidad, Ricardo Cea Rouanet, respondió mediante su cuenta de Twitter: “Como oftalmólogo, mi primera misión es la atención a pacientes, a partir de la semana próxima daré consulta para bajar los tiempos de espera en dicha especialidad”, reza el tuit, y agregó que atendería ese y otros casos de citas programadas hasta 2020.

Asimismo, instó a los derechohabientes que tiene citas tardías en el área de oftalmología a que se comuniquen al número 127 para reprogramar una pronta consulta.

El tuit se viralizó porque la paciente acudió de emergencia al Policlínico Zacamil por una infección en el ojo, sin embargo esta obtuvo su cita con el especialista para dentro de un año.

Desde el año 2015, la especialidad de oftalmología del ISSS tiene problemas para brindar servicios de cirugía y consulta. Esto debido al cambio de quirófanos que se realizó hacia al Policlínico Zacamil, en el 2015.

La polémica inició porque los médicos manifestaban que las nuevas salas de cirugías no cumplían con las medidas adecuadas.