Sánchez Cerén llega a Venezuela y reitera respaldo a régimen de Maduro previo a cuestionada toma de posesión

En contra de lo que la mayoría de países del continente ha externado sobre el nuevo mandato de Maduro, al considerarlo ilegítimo, el presidente salvadoreño viajó a Caracas y expresó que "la toma de posesión es un día histórico"

descripción de la imagen
Foto EDH/CAPRES

Por Óscar Iraheta

2019-01-09 7:50:56

Pese al rechazo internacional de reconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, el mandatario de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, mostró su apoyo al régimen de Maduro y calificó “como un día histórico” la cuestionada toma de posesión.

Sánchez Cerén dijo que sentirse “orgulloso de estar compartiendo este triunfo del pueblo venezolano”.  Añadió que “desde hoy comienza el proceso de consolidación de la paz, de fortalecimiento de la democracia”.

El mandatario salvadoreño fue recibido con honores en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” por el Ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, y Blanca Eekhout, Ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales.

Además:

Sánchez Cerén viaja a Venezuela para participar en investidura de Maduro

La oposición y parte de la comunidad internacional han señalado que no reconocerán un nuevo período de Maduro.

A su llegada, el gobernante saludó al pueblo y gobierno venezolano, y expresó su satisfacción de participar en este evento, que marca un proceso de consolidación de la paz y del fortalecimiento de la democracia en ese país.

“Nos sentimos felices de estar en esta tierra que nos recuerda a nuestro hermano y líder Hugo Chávez, una tierra de lucha permanente y un ejemplo para América Latina y El Caribe”, dijo el mandatario.

El Salvador es de los pocos países de la región que han asistido a la toma de posesión de Maduro. Aparte de Estados Unidos, 15 países del continente han anunciado que no reconocerán el nuevo mandato del chavista, porque lo consideran ilegítimo.

Organismos internacionales como el Parlamento Europeo ha expresado su desacuerdo con la elección del nuevo periodo de Maduro.

Te puede interesar:

Grupo de Lima no reconocerá a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela

El viceministro de Relaciones Exteriores de Perú, Hugo de Zela aseguró que el Grupo desconoce las elecciones venezolanas "porque no tuvieron los estándares mínimos para ser aceptadas como válidas".

La juramentación del Presidente Nicolás Maduro tendrá lugar mañana jueves a las 10.00 a.m., hora de Caracas, en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Entre tanto, la Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a una reunión extraordinaria de su consejo permanente el mismo jueves para “considerar la situación” en Venezuela discusión que coincide con la toma de posesión de Maduro para un nuevo mandato hasta 2025.