Cuatro agentes de la Policía de Tránsito son acusados de sobornar a transportistas en La Unión

La Unidad Antiextorsiones de la FGR San Miguel ordenó el arresto de los agentes.

descripción de la imagen
Dos agentes de la STO fueron lesionados mientras realizaban un retén policial, la noche del viernes, carretera a Suchitoto, en San Martín. Foto Ilustración.

Por V. Miranda/ Agencias

2019-01-08 5:26:16

Cuatro agentes de la Subdivisión de Tránsito de la Policía de El Salvador fueron arrestados este martes por supuestamente sobornar con la petición de dinero en efectivo semanal a transportistas, informó la Fiscalía.

Los agentes policiales estaban destacados en el Departamento de Tránsito en Santa Rosa de Lima, La Unión.

La Fiscalía informó que los capturados por el delito de cohecho propio fueron identificados como Francisco A. Cardona García, José O. Del Cid Benítez , Juan R.Serrano y Carlos E.Vigil.

Según las autoridades la forma de operar de los detenidos era identificar a los transportistas que realizaban viajes informales en la zona que no contaban con los permisos correspondientes, por lo que inicialmente para permitirles circular pidieron $10 a la semana, sin embargo al momento de la captura, la cifra subió hasta los $30 o $40 a la semana.

El número de policías que enfrentaron la justicia entre enero y octubre pasados, 1,417, incrementó un 177 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Te puede interesar

Policía incauta 70 libras de marihuana en una zona cercana a la frontera con Guatemala

La Policía salvadoreña recibió información de las autoridades Guatemaltecas que se iba a realizar un trasiego de droga en esa zona,

Más de 4,100 efectivos de los cuerpos de seguridad de El Salvador fueron llevados ante los tribunales principalmente por los delitos de lesiones, amenazas y homicidio entre los años 2014 y 2016, según información obtenida por Acan-Efe.

De acuerdo con los datos oficiales, el 85,2 por ciento (3,529) de los uniformados procesados eran policías y el 14.8 por ciento (613) venían del Ejército. ACAN-EFE

Ante el hecho, la Fiscalía invitó a la población que si sabe de casos como el antes mencionado, denuncie de manera confidencial al 2511-1111