EE.UU. restringe ingreso al país a Manuel Flores, diputado del FMLN

Flores indicó que las restricciones se deben a asuntos políticos.

descripción de la imagen
Manuel Flores.

Por I. Mejía

2019-01-04 3:03:58

El diputado del FMLN, Manuel Flores, no puede ingresar a Estados Unidos. El legislador se enteró que tiene restricciones para entrar al país norteamericano cuando intentaba salir de viaje hacia Los Ángeles.

Flores dijo que no ha recibido ninguna notificación de parte de la embajada o el gobierno estadounidense sobre esta medida que le han impuesto.

Ha circulado información que indica que al legislador le cancelaron la visa, pero en declaraciones que brindó a Radio YSKL indicó que por el momento desconoce si su visa está cancelada, pero sí le han impuesto restricciones.

Flores comentó que por 20 años ha tenido visa y la actual tiene fecha de vencimiento en el 2024.

TE PUEDE INTERESAR:

EE.UU. comienza a cancelar visas a funcionarios salvadoreños acusados de corrupción

Manes también dijo que existe preocupación sobre la manera y los términos en que el gobierno de El Salvador y otros países han llegado a establecer acuerdos con China

El legislador considera que la medida se debe a asuntos políticos. Una de las razones que lo llevan a esta conclusión es por su relación con China.

El pasado 20 de agosto, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén anunció que El Salvador rompía las relaciones diplomáticas con Taiwán e iniciaba un acuerdo con China. Esta decisión generó tensión con el gobierno de Donald Trump.

En octubre del año pasado, la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, informó que el gobierno de su país iniciaba un proceso de cancelación de visas a  a funcionarios y familiares vinculados a casos de corrupción, pero no mencionó nombres ni casos específicos.

Por su parte el diputado efemelenista, Shafick Hándal, calificó la acción como un “berrinche” del presidente Donald Trump, de acuerdo a declaraciones que brindó a radio YSKL.

Flores recalcó que ha viajado en varias ocasiones a Estados Unidos como parte de misiones multipartidistas. “He ido a Maryland, Virginia, Washington, Nueva York y Los Ángeles, para abogar por nuestros compatriotas”, puntualizó el legislador.

“Yo no pierdo. Yo puedo ir a cualquier parte del mundo por otras vías”, dijo Flores en un video publicado por Radio YSKL.