¿Saliste seleccionado para integrar una JRV en las elecciones presidenciales? Estos son los lugares y horarios para capacitarte

El TSE publicó el listado de centros escolares y los horarios de capacitación para los salvadoreños que formarán parte de una mesa receptora de votos. Algunos comenzarán el 5 de enero

descripción de la imagen
Seleccionados para integrar las JRV en las elecciones municipales y legislativas participaron en capacitaciones impartidas por el TSE / Foto Por Archivo

Por Liseth Alas

2019-01-04 6:01:23

Si ya verificaste y resultaste seleccionado para formar parte de una Junta Receptora de Votos (JRV) en las elecciones presidenciales del 3 de febrero del 2019, tienes que recibir las capacitaciones que se desarrollarán por grupos durante los fines de semana de enero.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) puso a disposición de la ciudadanía el enlace www.oet.tse.gob.sv para corroborar si saliste o no sorteado.

Si al consultar en dicha página web saliste sorteado, entonces alístate para comenzar el periodo de preparación para el trabajo que realizarás en la JRV que te será asignada.

TE PUEDE INTERESAR:

Estas son las sanciones a las que te someterás si sales sorteado para integrar la JRV y te niegas

Son 23 mil 153 los salvadoreños seleccionados para formar parte de las mesas receptoras de votos para las elecciones presidenciales del 3 de febrero, según el Tribunal Supremo Electoral

El TSE publicó en su cuenta de Twitter el listado de centros educativos y los horarios de capacitación, la cual en algunos lugares comenzará a partir de este sábado 5 de enero.

De acuerdo con la programación detallada por el TSE, los grupos tienen la opción de asistir sábado o domingo en los horarios de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 5:00 de la tarde.

Aquí puedes consultar los lugares y la fecha en que inician las capacitaciones en tu municipio, guíate por la “X” que aparece en la casilla de cada lista: www.tse.gob.sv

El sorteo de los 23 mil 153 ciudadanos que serán miembros de las JRV fue realizado el 26 noviembre del 2018. Además, ese día fueron creados tres listados con un total de 69,459 personas, ya que se establece un margen para las personas que presenten excusas.

TE PUEDE INTERESAR:

6 inquietudes de los ciudadanos que podrían ser seleccionados para cuidar urnas en las elecciones presidenciales

El Tribunal Supremo Electoral impartirá la primera capacitación a los ciudadanos que resultaron electos, el 8 de diciembre.

De no presentarse a formar parte de las JRV, las personas pueden hacerse acreedoras de una sanción, entre estas una multa que puede ir desde 25 a 114.28 dólares.