Arma de alto poder que tenía pandillero fue robada en abril a una persona particular

El arma está registrada con el nombre de una empresa de seguridad "Grupo de Seguridad Privada S.A de C.V." situada en la colonia Miramonte.

descripción de la imagen
Esta arma que según la cuenta de Twitter de la PNC tenía reporte de robo estaba en manos de integrantes de la Mara Salvatrucha que delinquen en San Jacinto. Foto/ Cortesía

Por Óscar Iraheta

2018-12-30 3:56:44

La Policía Nacional Civil informó a través de su cuenta de Twitter que el arma de alto poder que usó un pandillero para matar a un policía ayer en San Jacinto, fue hurtada en un parqueo de una funeraria el 9 de abril de 2018, según los registros de la División de Armas y Explosivos.

De acuerdo con la denuncia realizada en la Delegación Centro, el portador del arma, un médico de profesión, expresó que el referido día asistió a un velorio a las 11:00 de la mañana a la funeraria situada en la 1a. Calle Poniente 57 Avenida Norte.

Después de dos horas, cuando salió de la funeraria y se percató que un camioneta se encontraba estacionada a la par de su vehículo, al acercarse a su carro, de inmediato el conductor arrancó la camioneta y huyó.

Al llegar a su carro se percató que le habían dañado la chapa de la puerta del chofer y hurtaron un arma de fuego con las características serie 386MZ50910, tipo pistola, marca Fn Herstal, calibre 5.7, número de registro 62452 a nombre de Grupo de Seguridad Privada S.A de C.V.

La pistola fabricada en Bélgica tiene un precio de 5 mil dólares en las tiendas de armas y capaz de atravesar chalecos antibalas de los que usa la Policía.

Además:

La sofisticada pistola de alto poder que usó un pandillero para matar a un policía en San Jacinto

Los investigadores de la Policía detallan que ese tipo de arma es utilizada por militares de alto rango y seguridad privada con permisos especiales.

El arma fue encontrada a pocos metros del cadáver de un pandillero de la clica Harrisson Locos Salvatruchos que murió durante la balacera en la comunidad San Francisco el sábado 29 diciembre.

Algunos investigadores de la Policía expresaron su incredulidad sobre el hurto del arma, ya que aseguran que ese tipo de armas de fuego es utilizada por muchos oficiales de la Fuerza Armada y otras instituciones de seguridad. Las fuentes detallaron que no son muchas las registradas en el país.

Expertos en armas informaron a elsalvador.com que la pistola decomisada “es muy exclusiva, tiene un cubre gatillo para usar con guantes para la nieve”.

La pistola emplea un cartucho específico de 20 tiros que no es utilizado por ningún otro modelo, dispara una bala calibre 5.7 capaz de penetrar chalecos antibalas. En la punta, cada bala está pintada de azul que la hace diferente.

En algunos países se le conoce como la “Mata Policías”. La munición de este tipo de arma está reservada solamente para fuerzas militares y policiales.