Ya tienen a Lucero y la Navidad les dejó a Mijares: La curiosa historia detrás del primer bebé de Nochebuena

Es uno de los primeros bebés nacidos este 25 de diciembre en el Sistema Nacional de Salud Pública. Los felices padres contaron la anécdota detrás del nombre seleccionado para su hijo

descripción de la imagen

Por Mauricio Pineda

2018-12-25 1:11:11

El gusto musical de una pareja de salvadoreños por los cantantes de origen mexicano Manuel Mijares y Lucero los motivó a poner de nombre a su segundo hijo, nacido la madrugada de este 25 de diciembre, como el artista Mijares, pues su hija de siete años se llama Lucero.

“Siempre nos ha gustado la música de ellos, mi niña se llama Lucero y el papá dijo ‘voy a reconciliar a Lucero con Mijares’. Espero que nos permitan en la alcaldía dejarle el nombre”, manifestó esta mañana Nicolasa Guadrón, de 34 años.

Nicolasa Guadrón es la madre del bebé al que decidieron nombrar Ricardo Mijares. Foto EDH / René Estrada

Ricardo Mijares Huezo Guadrón es la propuesta de nombre para su hijo, cuyo parto se estimó ocurriría el 22 de enero de 2019.

“Me sentí mal hace 20 días atrás, sentí las contracciones. No me lo esperaba, faltaba un mes (para el parto); pero estoy encantada y feliz porque mi bebé nació este día”, aseguró la madre de Mijares, residente en la colonia Luz de San Salvador.

El pequeño Mijares nació a las 12:20 de esta madrugada, en parto normal, en el Hospital Nacional de la Mujer, en la capital. Fue el primer bebé del que se tuvo registro de nacer este 25 de diciembre en el sistema nacional de Salud.

El menor pesó 2,630 gramos y su talla fue de 47 centímetros, detallaron fuentes oficiales.

Te puede interesar

Niño de nueve años es amputado de su mano derecha tras explotarle un mortero en Navidad

El Hospital Benjamín Bloom atendió a 11 niños que resultaron con quemaduras por pólvora entre las 8:00 a.m. del lunes 24 de diciembre y la 6:00 a.m. del martes 25.

Hija de fotógrafos 

El segundo caso de primeros bebés nacidos en Navidad fue el de Leire Valentina Araniva Campos, cuyo nacimiento se registró a las 12:50 de la madrugada y con peso de 3,045 gramos y talla de 47 centímetros.

La niña es el orgullo de la pareja de esposos, Roxana Campos y Alberto Mejía.

“La ingresamos el domingo a las 3:00 de la tarde, a las 3:30 ya la había subido a la sala (de parto); fue la primer niña de la Navidad. Estamos felices porque nació sana, luego agradecidos con Dios por la bendición que nos ha dado”, comentó el padre de la niña quien junto a su esposa trabajan en una productora como fotógrafos.

La pareja, residentes en Ayutuxtepeque, explicó que es su primer hija.