Fiestas de Quezaltepeque cierran con tradicional quema de pólvora

Las fiestas iniciaron el 10 de diciembre y concluyen hoy, con la misa y el show de fuegos artificiales.

descripción de la imagen

Por Rafael Mendoza López

2018-12-19 11:37:34

Las fiestas patronales de Quezaltepeque, en La Libertad, concluyen hoy con la tradicional quema de pólvora y show de fuegos artificiales en el centro de la ciudad, luego de la misa en honor al patrono San José Obrero, que será las 10:00 de la mañana.

Desde el pasado 10 de diciembre, este poblado ha vivido en constante celebración, con diferentes eventos que hicieron las delicias de personas de todos los barrios y colonias. La alegría comenzó con el acostumbrado Desfile del Correo, que en esta edición tuvo mayor colorido y tamaño, de acuerdo con los organizadores.

Ese mismo día, desde las 4:00 de la mañana, se hicieron las “despiertas”, que consisten en llamar a las candidatas a reina y ofrecerles atol shuco y pan francés. Ese mismo día, fue elegida y coronada la reina de las fiestas, que salió de entre 25 señoritas concursantes.

La ganadora fue Fátima Cruz, representante del barrio Nuevo. Junto a ella, quedaron cuatro semifinalistas: Mery Mejía, de la colonia Quetzal-El Lirio; Jaqueline Valle, por la Caja de Crédito; Katherine Flores, por la colonia San José 2, y Lisbeth Miranda, de la colonia Las Brisas.

El barrio Nuevo, además, se agenció el reconocimiento como “la mejor barra”, producto de su constante esfuerzo y apoyo para la nueva reina, quien vendrá a sustituir a Valeria Márquez, coronada en 2017.

La nueva soberana es una estudiante destacada. Por ejemplo, la Paes la pasó con 8.74, la mejor nota de su institución, el Complejo Educativo Católico Dra. María Julia Hernández.

El año que viene tiene programado estudiar Profesorado en Lenguaje y Literatura. De hecho, fue ganadora del concurso de oratoria institucional en 2018 y ha participado en eventos especiales del Ministerio de Educación con varios discursos, explicaron los organizadores de las fiestas.

En esta edición, el certamen tuvo como novedad la entrega de un premio de $10,000 para el barrio o colonia cuya reina obtuviera la corona, que serán destinados a una obra de beneficio para la comunidad.

Los siguientes días estuvieron cargados de diversión para todos los quezaltecos, en lo eventos de la “tarima de la alegría”.

El martes 11 se presentaron Flaco Frank y el Cuartel de la Risa; el miércoles 12, Cocolito y la Guerra de los Sexos; el jueves 13, Gatos del Norte y el Cuartel de la Risa, y el viernes 14, el Ballet Municipal y el show de los Morales.

TE PUEDE INTERESAR

FOTOS: Haz turismo en la Toma de Quezalte y Los Chorros, una opción cerca de casa

Estos dos destinos turísticos se convierten una opción para las personas que deseen disfrutar en estas vacaciones. Por su cercanía a San Salvador, se vuelven dos destinos muy accesibles y económicos para los vacacionistas.

La diversión siguió el sábado 15, con el show de Peluchín y Frank Rodríguez; el domingo 16, con la Filarmónica Municipal, y el lunes 17, con el Ballet Grand Jeté, además del concurso “Cantando por Quezaltepeque”, que dejó premios de $100, $50 y $25 para los primeros tres lugares.

El gran carnaval
Ayer, las celebraciones en Quezaltepeque tuvieron uno de sus puntos más álgidos con la celebración del gran carnaval, amenizado por las orquestas Internacional Hermanos Flores, Sonora Maya, La Calle, Salzón, Premier, La Tropa y el grupo Los REDD. También estuvieron banda La Primera y la Sonora La Caleña, además de las discotecas Sound Beach y Activa.

Los festejos en honor a San José Obrero también han traído consigo las clásicas degustaciones de platillos propios del lugar y la comida de feria, además entretención para los más pequeños, con las quiebras de piñatas y los shows de payasos.