Pandilleros asesinan a un árbitro mientras pitaba un partido de fútbol en Morazán

La víctima fue asesinada de cinco disparos, varios de ellos en la cabeza y espalda, según lo informó la Policía.

descripción de la imagen
Foto Cortesía

Por Óscar Iraheta

2018-12-15 6:03:32

Un árbitro de pitaba un partido de fútbol cantonal, fue asesinado este mediodía por varios sujetos con apariencia de pandilleros en el interior de una cancha situada en el caserío El Chaparral, del cantón Piedra Parada, en el municipio de Chilanga, en Morazán.

La víctima fue identificada como José Cristóbal Benítez, de 39 años de edad y según los testigos, cinco sujetos llegaron a la cancha de fútbol y dos de ellos irrumpieron el partido de fútbol y se dirigieron a la víctima. Uno de los delincuentes arremetió contra la víctima, desenfundó un arma de fuego y le asestó cinco disparos, varios de ellos en la cabeza y espalda.

Además:

Asesinado árbitro de Segunda División

Tras la muerte de Alfredo Pacheco, la ola de criminalidad que afecta al país cobró la vida de otra persona relacionada al fútbol

Los jugadores del fútbol amateur corrieron hacia cualquier lado y se generaron momentos de miedo y tensión. Varias mujeres y niños que se encontraban en el lugar también sufrieron ataques de nervios.

El partido de fútbol fue suspendido y un familiar de la víctima que lo acompañaba, avisó a la Policía sobre el crimen.

Un municipio donde la violencia creció en los últimos años

El municipio de Chilanga se ha convertido en escenario de muchos ataques armados y asesinatos cometidos por pandilleros y grupos de exterminio.

Uno de los últimos hechos de violencia que se cometió en el lugar fue la masacre contra tres familiares de un policía, quienes fueron asesinados en el caserío Quebrada Honda del municipio de Chilanga.

Te puede interesar:

Tres familiares de un policía son asesinados en Morazán

De acuerdo a datos preliminares, un menor de edad resultó herido, aún se desconoce la gravedad de las lesiones.

Las víctimas fueron identificadas como Fernando Coreas de 70 años; María Albertina López de 65 y Marlene López de 31.

También la Policía ha registrado innumerables enfrentamientos con los pandilleros en las montañas y zonas rurales del municipio.