Juzgado suspende audiencia contra expresidente Saca

Saca es acusado en este proceso de haberle ofrecido dinero a una empleada de la Cámara Primera de lo Civil para que tratara de influir a su favor en la causa por enriquecimiento ilícito que lleva ese tribunal en su contra.

descripción de la imagen
Foto Referencia

Por David Marroquín

2018-12-12 11:47:40

El juzgado Noveno de Instrucción suspendió la audiencia preliminar contra el expresidente Elías Antonio Saca y quince personas más que supuestamente estaban ligados a una red de corrupción en el sistema judicial, pero la programó para el 6 de febrero del próximo año.

Fiscales y defensores pidieron al referido juzgado que aplazar a la audiencia por tener otros compromisos laborales.

Saca es acusado en este proceso de haberle ofrecido dinero a una empleada de la Cámara Primera de lo Civil para que tratara de influir a su favor en la causa por enriquecimiento ilícito que lleva ese tribunal en su contra por tres millones 970 mil dólares.

TE RECOMENDAMOS:

Así operaba red que habría filtrado información a expresidente Saca

El expresidente es procesado penalmente por supuesto lavado de dinero de 246 millones de dólares provenientes de las arcas del Estado

La Fiscalía sostiene que cuenta con suficientes evidencias como declaraciones de testigos criteriados (imputados con beneficios penales), cuya información fue corroborada con escuchas telefónicas, dispositivos de vigilancia y seguimientos a los imputados; entre otros.

Saca fue condenado a diez años de prisión, luego de confesar haber robado 300 millones de dólares de las arcas de la Presidencia de la República.