Supuesto agresor simuló como accidente de tránsito el ataque a enfermera de Metapán

Víctor Alfonso Vides agredió física y sexualmente a la joven, y dejó abandonado su cuerpo aún con vida en la carretera.

Cortesía

Por I. Mejía

Dic 08, 2018- 17:35

Después de dos meses de investigación, la Fiscalía capturó a Víctor Alfonso Vides acusado de Feminicidio en perjuicio de Ruth Ester Rivas Mojica, una joven enfermera de Metapán.

El cuerpo de Ruth fue encontrado el pasado 27 de septiembre en el kilómetro 117 de la carretera que de Metapán conduce a la Frontera de Anguiatú.

De acuerdo con la investigación, el agresor trató de hacer parecer el homicidio como un accidente de tránsito en el que la joven habría sido atropellada.

Sin embargo, la secuencia de los hechos y la implicación del imputado en el feminicidio se pudo establecer mediante videos de cámaras de vigilancia y la activación de antenas de telefonía celular.

La tarde del jueves 27 de septiembre, Ruth llevó a su novio al hospital de Metapán, donde ella trabajaba. El joven fue ingresado en el centro médico.

Según declaraciones del Fiscal, las cámaras de vigilancia fueron determinantes para ubicar al imputado y a la víctima, y que la investigación fue muy técnica, ya que cuenta con prueba tecnológica que permitió saber cómo sucedieron los hechos. Foto cortesía FGR

LEER MÁS:

Capturan a supuesto homicida de la enfermera de Metapán y revelan los detalles de su muerte

Tras dos meses de investigación, las autoridades determinaron cómo sucedieron los hechos.

Aproximadamente a las siete de la noche la joven salió del lugar y en las cámaras se observa que fue abordada por el acusado, quien conducía una motocicleta.

“El imputado convence a la víctima que se suba a su motocicleta, porque habían sido compañeros de estudio. En un principio ella no quería”, explicó en la conferencia de prensa el fiscal general Douglas Meléndez.

Cortesía FGR

De acuerdo con la fiscalía, mediante la activación de antenas de celular se comprobó que ambos estuvieron juntos en el caserío Mal Paso, a la altura del kilómetro 117; donde el sujeto agredió física y sexualmente a la víctima, y dejó abandonado el cuerpo de la joven aún con vida.

“La víctima fue agredida de manera descomunal por el imputado. Tenemos prueba técnica además que el sujeto regresó dos horas después al lugar donde había dejado lesionada a la víctima, para asegurarse si continuaba con vida”, dijo Meléndez.

Foto EDH/ Cortesía

TE PUEDE INTERESAR:

Capturan a supuesto homicida de la enfermera de Metapán y revelan los detalles de su muerte

Tras dos meses de investigación, las autoridades determinaron cómo sucedieron los hechos.

Según la descripción de los hechos que hace la fiscalía, Vides se fue a su casa en Metapán y después de dos horas regresó al lugar donde había dejado a Ruth, al notar que ella seguía con vida la movió a la orilla de la carretera. Regresó a su casa y llamó a su mamá, quien reside en Santa Ana, y le pidió que notificara al 911 que había una persona atropellada en la ubicación donde dejó el cuerpo de su víctima.

La madre de Vides realizó la llamada de alerta y una patrulla policial llegó al lugar donde encontró a la joven con vida, pero en estado delicado. La enfermera fue trasladada al hospital del Metapán, donde murió tres días después, (1 de octubre), a causa de un trauma encefálico.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad