Jóvenes aprenden carpintería con el apoyo de Alemania

El taller fue instalado en la parroquia María Auxiliadora, en Altavista, con el que beneficiarán a 5000 familias.

Por Violeta Rivas

Dic 06, 2018- 18:52

SAN SALVADOR. La embajada de Alemania inauguró un taller de carpintería ubicado en la parroquia María Auxiliadora, de la colonia Altavista, de Ilopango, en donde jóvenes de la zona son capacitados.

Con el proyecto espera beneficiar a más de 5000 familias, no solo con la capacitación sino con la compra y venta de los artículos.

La obra fue solicitada por el presbítero Manuel de Jesús Lozano, quien expresó que con el taller están trabajando con los jóvenes para mejorar la calidad de vida.

“Agradecemos a la embajada de Alemania por el apoyo brindado, el año pasado con su ayuda equipamos la clínica comuna, acercando la atención en salud a nuestra comunidad”, dijo el párroco.

Con el apoyo de la embajada de Alemania fue construido un local para el taller, además de equiparlo con los implementos necesarios para las capacitaciones y las prácticas.

“Si tenemos socios confiables y comprometidos con los que podemos colaborar, con mucho gusto lo hacemos. Estos proyectos son ayuda directa e involucran activamente a las comunidades”, expresó el embajador de Alemania, Bernd Finke.

Para el 2018, la embajada a invertido más de medio millón de dólares en el desarrollo de 30 proyectos ejecutados en el país, y cada año, con el objetivo de generar oportunidades para los salvadoreños, apoyan iniciativas de educación, salud, saneamiento, servicios básicos y emprendimientos comunitarios.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad