Policía captura a 27 personas por diversos delitos en San Salvador

Homicidio, violación a menor incapaz, estupro y privación de libertad, son algunos de los delitos de los que se acusan a los detenidos.

descripción de la imagen
Banda de extorsionistas fue detenida en las últimas horas. Foto de referencia/ Archivo.

Por I. Mejía

2018-12-06 7:44:36

La Policía Nacional Civil realizó un operativo en el que capturó a 27 personas por diversos delitos.

Entre los detenidos se encuentran dos pandilleros activos de la MS-13 que habrían cometido un homicidio hace varios meses en la comunidad Nuevo Israel. En este hecho participó un colaborador de la pandillas que también fue capturado.

 


Otros de los delitos que se les imputan a los detenidos son: violación a menor incapaz, estupro, privación de libertad, hurto y robo, y delitos relativos con la droga.

Según el subcomisionado Juan Carlos Arévalo, jefe de la división San Salvador Centro, estas detenciones se realizaron como parte de un despliegue preliminar del plan del seguridad navideño que iniciará el próximo lunes 10 de diciembre.

LEER MÁS:

Diez presuntos pandilleros son capturados cuando celebraban fiesta navideña

La detención ocurrió en horas de la madrugada en un bar cerca de la colonia Miramonte de San Salvador.

Arévalo también alertó a la población de no caer en estafas en esta época. Uno de los ejemplos más comunes de fraude es a través de mensajes que las personas reciben en su celular en el que se les notifica que han ganado un vehículo y que para recibir el premio deben realizar un depósito de dinero a una cuenta bancaria.  De esta forma las personas se convierte en víctimas de estafa, según explicó el subcomisionado.

“Esta época es propicia para este tipo de delitos ya que los delincuentes saben que circula más dinero debido a que los trabajadores reciben el aguinaldo”, dijo Arévalo.