Juzgado envía a juicio a 27 vinculados al cártel de Sinaloa

La expresentadora Pamela Posada fue acusada en el caso, pero la Fiscalía no explica qué sucedió con ella.

descripción de la imagen
Foto EDH/ René Quintanilla

Por Stanley Luna

2018-12-03 4:14:56

El Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador envió a juicio hoy a 27 salvadoreños acusados de estar vinculados al cártel de Sinaloa.

La expresentadora y exlocutora Pamela Posada fue acusada en el caso, pero la Fiscalía no explicó qué sucedió con ella en el proceso.

La prensa no estuvo en la resolución brindada por el juzgado porque el caso tiene reserva total; sin embargo, la Unidad de Prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez señaló que los testigos ubicaron a todos los imputados.

La audiencia preliminar fue realizada entre el jueves y viernes de la semana pasada, pero fue antes fue suspendida cuatro veces.

Lee también:

¿Dónde guarda prisión Pamela Posada? La exlocutora ya no está en Cárcel de Mujeres

La directora de cárcel de mujeres confirmó que la imputada fue trasladada a una delegación de la Policía Nacional Civil a inicios de este año por orden de un juez.

La última de estas fue el pasado 18 de septiembre, cuando defensores presentaron una apelación argumentando que la Fiscalía había pedido tarde el reconocimiento de los imputados a través de rueda de personas.

Esta diligencia consiste en dar una hoja con fotografías de varios rostros a un testigo criteriado o a una víctima en un proceso judicial para que ellos digan si reconocen algún rostro.