¿Vientos o lluvias? Conoce cuáles serán las condiciones del clima en El Salvador para los próximos días

El Ministerio de Medio Ambiente explicó la influencia que tendrá un frente frío ubicado en el golfo de México

descripción de la imagen
Las montañas de Chalatenango. Imagen de referencia. Foto/ René Quintanilla.

Por Liseth Alas

2018-12-03 10:42:08

La influencia de un frente frío ubicado en el golfo de México podría generar lluvias aisladas en El Salvador en las próximas horas, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

“El frente frío ingresó al golfo de México y se quedará al norte de Centroamérica, su acercamiento provocará algunas lluvias desde hoy (lunes), pero se percibirán más mañana (martes)”, explicó el meteorólogo de turno del MARN, Napoleón Galdámez.

“Pero los frentes fríos vienen acompañados de una Alta Presión”, la cual estaría afectando al país con vientos “nortes” débiles a moderados el miércoles y jueves, detalló el experto.

VIDEO

Estos lugares son perfectos para acampar en El Salvador

El clima de fin de año es propicio para armar maletas y buscar un sitio alejado de la ciudad en donde acampar. Estos son algunos de los lugares que los salvadoreños pueden visitar si están ávidos de exploración.

Respecto a la temperatura ambiente, indicó que esta no tendrá “disminuciones significativas”, pese a la influencia del sistema atmosférico.

“El ambiente permanecerá fresco por la noche y madrugada y cálido durante el día, aunque a partir del miércoles podría ser que no se sienta tanta calor en el día por los vientos”, señaló.