Director de la ANSP condena asesinato de alumno en Talnique, La Libertad

Martínez afirmó que brindará toda la colaboración necesaria para que los responsables de este hecho sean capturados

descripción de la imagen
El joven Miguel Ángel Orantes fue asesinado la noche del sábado por sujetos en cantón Los Cipreses, en Talnique, La LIbertad. Foto EDH/Jaime López

Por Jaime López

2018-12-02 10:26:24

El director de la Academia Nacional de Seguridad Púbica (ANSP), Jaime Martínez, ofreció sus muestras de condolencia y apoyo a la familia doliente del joven Miguel Ángel Orantes Contreras, de 27 años, quien fue asesinado la noche del sábado cerca de su hogar en cantón Los Cipreses, en el municipio de Talnique La Libertad.

Además de lamentar el crimen cometido contra el alumno de la ANSP, Martínez también condenó el hecho y reiteró que “estaba a punto de graduarse como PNC de la Promoción 119 de la ANSP”.

“Ofrecemos todo nuestro apoyo y condolencias a su familia, compañeros y amigos”, expresó en un comunicado el director de la ANSP.

Comunicación oficial de la ANSP por el asesinato de uno de sus alumnos y que estaba a pocos días de convertirse en un nuevo agente policial.

Martínez afirmó que se compromete a “brindar toda la colaboración para que se aplique la Ley a todos los responsables”.

Familiares y vecinos del cantón Los Cipreses están consternados por el brutal asesinato, en contra de una persona íntegra, de buenas costumbres y muy entregado a su familia.

También:

Quién era Miguel Orantes, el joven aspirante a policía asesinado en Talnique

El alumno de la ANSP estaba a siete días de graduarse como agente policial. Su hijo, quien no sabía del asesinato, aún esperaba su llegada a casa con la pizza que le había prometido

Según las primeras investigaciones, entre tres y seis sujetos lo interceptaron casi frente a su casa tras regresar de un culto con su compañera de vida y su pequeño hijo en brazos.

Uno de los sujetos le dijo que entregara el niño a su compañera y que los acompañara, poco metros después entre la oscuridad se escucharon varias detonaciones.

Su familia y vecinos dicen no comprender las motivaciones detrás del crimen, puesto que la zona no era considerada como peligrosa.