Dos salvadoreños acusados de estafa por ofrecer visa de trabajo en Estados Unidos

Los detenidos son señalados de estafar a 82 personas, a quienes "engañaron ofreciendo visa de trabajo para los Estados Unidos".

descripción de la imagen
Una mujer fue detenida por estafa con visas de Estados Unidos. Foto EDH / Archivo

Por ACAN-EFE

2018-11-30 11:57:54

La Fiscalía de El Salvador acusó hoy de estafa a un hombre y una mujer que supuestamente ofrecían visas de trabajo en Estados Unidos a cambio de dinero.

La institución identificó a los sujetos como Marisol Aguilar y Andrés Galicia Vásquez, señalados de estafar a 82 personas, a quienes “engañaron ofreciendo visa de trabajo para los Estados Unidos”.

La audiencia en contra de los detenidos está programa para el próximo 3 de diciembre.

 


El cónsul general de Estados Unidos en El Salvador, Brendan O’Brien, informó a inicios de octubre pasado de que unos 20,000 salvadoreños recibieron en 2017 la visa estadounidense para poder viajar al país norteamericano, y destacó que es la “única” forma para ingresar de forma regular.

O’Brien aseguró a la población salvadoreña que “no es necesario usar una asesoría para solicitar una visa de EE.UU.” y que pueden obtener la información necesaria de las “fuentes oficiales”.

También llamó a los salvadoreños a “tener mucho cuidado con las asesorías” que contratan y pidió que denunciaran “si han sido víctimas de fraude”.

La cifra de salvadoreños deportados entre enero y el 29 de noviembre de 2018 bajó un 1.7 %, en comparación con el mismo período de 2017, según datos de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

LEER MÁS:

Acusados de “vender visas”, procesados en libertad

Fiscalía señala que los imputados pidieron dinero a dos personas para entregarles falsas visas.