En Cojutepeque celebrarán séptimo Festival del Chorizo

La actividad que ha sido nominada “Alma Saca de Landaverde”, se llevará a cabo en el parque Rafael Cabrera y la avenida Santa Ana.

descripción de la imagen

Por Enrique Carranza

2018-11-29 7:48:54

CUSCATLÁN. Cojutepeque celebrará el 1 y 2 de diciembre su Festival del Chorizo número siete, actividad que ha sido nominada “Alma Saca de Landaverde”, se llevará a cabo en el parque Rafael Cabrera y la avenida Santa Ana.

En ambos días participarán artesanos locales, los mejores restaurantes e iniciativas gastronómicas locales.

El primer día, sábado, las actividades iniciarán a las 7:00 de la mañana con el acto oficial de apertura, después habrá venta de artesanías; desde las 10:00 a.m., el personaje de una empresa dedicada a la venta de pollo empanizado brindará un show infantil.

Entre las 2:00 y 3:00 p.m. participará el grupo de música andina de la Universidad Andrés Bello; a las 3:00 p.m. iniciará el desfile navideño, que partirá del monumento a la Madre hacia el parque Rafael Cabrera. Las luces navideñas serán inauguradas a las 6:00 de la tarde.

FESTIVAL GASTRONOMICO EN COJUTEPEQUE
Sonia Cosme prepara la carne de cerdo en el parque centra de Cojutepeque.
Festival gastronomico de Cojutepeque a donde el platillo principal es el chorizo acompañado de carne de cerdo o res y los precios rondan entre tres y cinco dolares.  Foto/Más/ EDH. Francisco Campos.

Más actividades

El 2 de diciembre, domingo, las ventas relacionadas al festival de chorizo y artesanías iniciarán a las 7:00 de la mañana; entre 10:00 a.m. y 12:00 m. habrá show de payasos.

A las 3:00 p.m. se presentará el Ballet “Caña de azúcar”; a las 2:30 p.m. música y animación; a las 5:00 p.m. un concierto de la banda de música militar del Destacamento Militar número 5 de Cuscatlán.

El cierre del séptimo Festival del Chorizo será a las 6:00 de la tarde y estará a cargo de la orquesta “Sonora Tropical”. Todo será gratis.