FOTOS – VIDEO: Estudiante del Guadalupano obtiene 10 en la prueba Paes

Nicole Alexia Jiménez Majano, de 17 años, se une a dos jóvenes más que tuvieron la nota perfecta, de acuerdo con los reportes para San Salvador. Ya son dos años consecutivos que alumnas del colegio católico obtienen 10 en la prueba.

descripción de la imagen
Foto/ Ricardo Flores

Por Violeta Rivas

2018-11-23 4:39:18

Nicole Alexia Jiménez Majano, de 17 años, estudiante del Colegio Guadalupano, es una de tres estudiantes que obtuvieron 10 en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (Paes), para el departamento de San Salvador.

Los otros dos jóvenes son Gabriela Patricia Cuéllar Portillo, alumna de la Escuela Cristiana Oasis El Salvador; y Daniel Edgardo Arévalo Estrada, del Colegio Centroamérica.

Nicole cuenta que al momento de recibir la noticia estaba en el colegio, junto a sus compañeras y profesores en el ensayo de graduación, el pasado jueves, cuando la directora de nivel de bachillerato de la institución se dirigió a los estudiantes para dar la noticia que una de las alumnas había obtenido 10 en la Paes.

“Es una gran emoción para mí, algo que sinceramente no me esperaba, pero que representa un gran logro y me siento muy feliz y satisfecha de haber obtenido esa calificación”, expresa la joven.

En ese momento, cuenta Nicole, todas las alumnas comenzaron a gritar de emoción y a felicitarla por el logro obtenido, instantes que describe estuvieron llenos de apoyo y unión por parte de sus compañeras de estudios.

La bachiller comenta que desde marzo se estuvo preparando para la prueba, resolviendo exámenes de años anteriores, y todos los sábados por las mañanas recibían un curso de preparación prepaes en el colegio, además de estudiar por su cuenta en sus ratos libres en su casa.

Foto / Ricardo Flores

“Para mí las materias difíciles siempre han sido Lenguaje y Sociales, y en la Paes sentí igual, Lenguaje fue la que más se me dificultó porque es de bastante análisis y percepción personal. Y la que más me gusta es ciencias”, explica Nicole.

En cuanto al tiempo que se tardó para realizar la prueba, la joven cuenta que fue de las últimas en salir del examen, los dos días, ya que pensó que tenía el tiempo suficiente para contestar las preguntas y revisar para estar segura de sus respuestas.

Nicole además de ser una buena estudiante, forma parte de Jóvenes Talento de la Universidad Nacional El Salvador, donde ha participado en olimpiadas de Biología y ha ganado una medalla de plata en las competencias.

Ahora que ya es una bachiller, la joven cuenta que su mayor sueño es continuar sus estudios en el extranjero, ya que la carrera de su preferencia no la imparten en el país.

“La carrera que me gusta es Biotecnología y no existe en el país, por eso es que quisiera estudiarla en el extranjero. Con esta carrera podría ayudar a las personas, en su salud, porque podría crear algo nuevo, siempre en la rama de la genética”, comenta la joven.

Sus padres recibieron la noticia de una forma inesperada, dice Roxana de Jiménez, madre de Nicole, y fue a través de una llamada de su hija como se enteró la familia del resultado que obtuvo la estudiante en la Paes.

TE PUEDE INTERESAR

Los tres alumnos de San Salvador que lograron la nota perfecta en la Paes

Gabriela Patricia Cuéllar Portillo, alumna de la Escuela Cristiana Oasis El Salvador, es una de las estudiantes que obtuvo nota perfecta en la prueba.

“Yo sabía que durante el ensayo de graduación iban a entregar las notas, y me envío por teléfono la foto del documento, y yo solo le dije: ‘ y qué significa eso’, y me dijo ella: ‘es el 10’, y en ese momento fue como una locura, llamé a mi esposo, a mi mamá y a mi hermana para darles la noticia, fue bien emocionante”, cuenta De Jiménez.

La directora general del Colegio Guadalupano, Marta Camacho, dijo que ya son dos años consecutivos de obtener la nota 10 en la Paes y que es una gran responsabilidad para la institución, ante la sociedad salvadoreña, pero en ese sentido están esforzándose por formar jóvenes integrales.

“Les digo a los jóvenes que no dejen que nadie los desanime, que por llevar malas notas se van a detener, eso no, porque todos somos inteligentes, todos tenemos nuestras preferencias y las podemos explotar y den el mayor de sus esfuerzos para lograr todos los objetivos que tengan y busquen la manera de ser felices y realizados”, expresa Nicole.

Foto / Ricardo Flores