Grupo de migueleños apoya con rifas y torneos a Judith Ventura, candidata de El Jalacatal

Este sábado será la coronación de la reina del carnaval migueleño. El grupo que respalda a la candidata también ha realizado actividades para recolectar fondos.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Archivo

Por Enrique Carranza

2018-11-15 9:54:17

Al mejor estilo de las barras estudiantiles, un grupo de 25 personas de todas las edades conforman un pequeño comité que se encarga de apoyar a Judith Ventura, la candidata que representa al cantón El Jalacatal en la elección de la reina de la edición 60 del carnaval de San Miguel.

El apoyo a Ventura requiere de mucho esfuerzo. El trabajo de este grupo consiste en animar a la aspirante en cada una de sus presentaciones; además, han realizado muchas actividades para apoyarla y obtener fondos.

“Dentro del comité de festejos del cantón, está este grupo que es el responsable del ambiente, ellos pican el papel y lo lanzan, otros llevan las vuvuzelas y hacen ruido”, explicó Bertilo Martínez, presidente del comité de festejos del cantón.

El viernes 9 de noviembre fue un día muy intenso para todo el comité de festejos de El Jalacatal, pues las actividades entorno Judith iniciaron desde la madrugada, con una serenata para la aspirante a soberana. Luego hubo alborada y un carnavalito en el caserío La Pelota.

Lee también:

Ancianos cuentan el secreto de la belleza de las mujeres de El Jalacatal

En ese cantón de San Miguel, los habitantes consideran que la ascendencia española aún genera en sus mujeres los rasgos que las hacen sobresalir en concursos de belleza.

A primeras horas de la mañana comenzó la instalación de dos tarimas de madera en la cancha del Club Deportivo La Paz, una para el grupo musical del carnavalito y la otra para el escenario de la coronación de Judith como reina del cantón. También estaba preparándose una discomóvil.

Mientras, maquinaria pesada improvisaba la reparación de la calle de tierra que sirve de acceso a ese espacio deportivo.

Roberto Martínez, vicepresidente del comité de festejos de El Jalacatal, explicó que la organización del grupo de apoyo inició en septiembre, “en ese momento se tuvieron los primeros acercamientos”.

Al menos 10 jóvenes han participado en el armado de las tarimas (una de ella de aproximados 6 metros de largo por tres de ancho), y al inicio otro grupo de técnicos han instalado instrumentos y equipos de sonido.

“Se han hecho ventas de comida, rifa y torneos de fútbol”, continuó Roberto.

El cansancio era evidente en el rostro de los miembros del comité de apoyo, alugunos tomaban breves descansos y bromean para despistar el duro trabajo que les tocó. Los miembros del pequeño comité han coordinado hasta el último detalle en favor de Judith.
“Conforme se acerca la elección de la reina del carnaval, todo se ha vuelto más movido, hay más actividades”, concluyó Roberto.

Foto EDH/ Archivo

La elección y coronación de la reina del carnaval, que se elegirá de entre 30 señoritas, está programada para mañana.

“Lo que más nos costó fue organizar el torneo de fútbol, se convocaron 15 equipos, y al final solo se inscribieron cinco”, sostuvo Eliseo Flores, uno de los jóvenes que apoya a Judith.

Él se involucró en el comité por la amistad que lo vincula con Judith. Eliseo no ha tenido ni tiempo de conversar, pues tras ayudar con el armado de las tarimas ha tenido que ir a su casa y finalizar la elaboración de los centros de mesa que se utilizarían para adornar el sitio donde el alcalde Miguel Pereira, candidatas y otras autoridades se sentarían.

Además:

El espectacular look natural de la candidata del cantón Jalacatal de San Miguel

Desde que se presentaron las candidatas para la nueva Reina del Carnaval de San Miguel, Judith Ventura tomó ventaja muy rápido gracias a su excepcional cabellera y su bella figura.

El carnavalito
El día del carnavalito, las ventas de comida comenzaron a instalarse, el aroma a carne asada, pupusas y de la salsa a servir sobre los panes con gallina alborotaba.

El evento inició al filo de las 7 de la noche, con la explosión de varios cohetes de vara, mientras la discoteca High Energy abría la velada.

Judith Ventura, quien lucía un vestido blanco con rosa estilo sirena y con detalles de pedrería, iluminó la pista de baile.

Pero un detalle tomó por sorpresa a los presentes: Judith había recogido su espesa cabellera rizada, sustituyendo todo su esplendor con un tímido compete.

Esa noche le sería colocada la corona que la acredita como reina del cantón y, por eso, había recogido su cabello. El alcalde Miguel Pereira fue quien le colocó la corona, mientras los jóvenes la colmaron con piropos.

“Quiero comprometerme para dar lo mejor de mí bajo la voluntad de Dios, durante la próxima elección y coronación de la reina del carnaval, sin importar el resultado.

Seguiré portando esta banda y corona con mucho respeto, humildad y orgullo”, expresó Judith, mientras lucía, satisfecha, su corona.