En Opico oyeron disparos “como cuando era la guerra”

Según las autoridades, la víctima fue asesinada en su cuarto en horas de la madrugada.

descripción de la imagen
Un investigador retira evidencias en el sitio donde fue acribillado a balazos un hombre identificado como Orlando, en Opico. Foto EDH/Menly Cortez

Por David Carpio

2018-11-11 1:23:07

Al menos 50 casquillos de bala anunciaban un nuevo hecho de sangre en el interior de una casa ubicada en el caserío El Zapote, cantón El Castillo, en San Juan Opico, La Libertad.

Hasta el lugar llegaron un grupo de hombres que acribillaron a un hombre de 38 años. Este fue identificado sólo como Orlando.

“A eso de las 3:00 de la madrugada se escuchó una descarga de disparos como que fuera el tiempo de la guerra”, señaló uno de los residentes de la zona, visiblemente asustado por lo sucedido.

Lea también

Un policía muere tras ser embestido por una camioneta en la carretera de Santa Ana

Es el segundo agente que muere en accidente de motocicleta en menos de 24 horas

Foto EDH/Menly Cortez

Agregó que en la casa vivía Orlando junto a su hermano, las esposas de ambos y cuatro niños. Todos ellos se encontraban al interior de la vivienda al momento del hecho.

Las autoridades informaron que el cuerpo de la víctima fue encontrado al interior de su cuarto, cerca de la cama, al parecer los sujetos entraron a la habitación y sin mediar palabras lo acribillaron.

Los lugareños afirmaron que, tanto Orlando como su hermano, eran personas tranquilas que se dedicaban a la agricultura y que toda su vida habían residido en el lugar.

Foto EDH/Menly Cortez
Le puede interesar

Vuelca camión que transportaba feligreses que se dirigían a misa

El accidente ocurrió, esta mañana, en el municipio de Monte San Juan, Cuscatlán

Orlando fue parte de las víctimas de la violencia del fin de semana, que el sábado dejó a 15 víctimas de homicidios y este domingo, hasta el cierre de esta nota, a cuatro. Esos dos días fueron cometidos un triple y un doble asesinato.

El sábado por la tarde, tres personas fueron asesinadas en una cancha de fútbol de la lotificación Los Bardales, en Jiquilisco, Usulután. Las autoridades no descartaron que pandilleros estuvieran tras el crimen.